Ya os he hablado con anterioridad de “Elefante blanco”, la nueva película de Pablo Trapero (San Justo, La Matanza, Argentina, 4 de octubre de 1971), que puede ser una de las mas interesantes de 2012. También os ofrecimos el tráiler.

Trapero es uno de los cineastas argentinos más reconocidos en la actualidad, este es su séptimo largometraje, los anteriores son “Mundo grúa”, “El Bonaerense”, “Familia rodante”, “Nacido y criado”, “Leonera” y “Carancho”.

“Elefante blanco”es una coproducción entre Argentina (Patagonik), España (Morena Films, la compañía de Álvaro Longoria y Juan Gordon) y Francia. El próximo jueves (17 de mayo) se estrena en Argentina, justo antes de participar en el festival de cine de Cannes, dentro de la sección “Una cierta mirada” (Un certain regard).

Los protagonistas del film son Ricardo Darín, Jèremie Renier, protagonista de varias películas de los hermanos Dardenne, y Martina Gusman, esposa de Trapero. Darín y Martina vuelven a trabajar juntos, ya lo hicieron con éxito en “Carancho”

El film habla de la fe y la religión.

El guión lo han escrito Martin Mauregui, Pablo Trapero, Alejandro Fadel y Santiago Mitre. Dura 120 minutos.

Finalmente, en España se estrenará el 13 de julio.

Esta es su sinopsis oficial: Gerónimo (Jérémie Renier) es un hombre de 45 años devastado por un suceso trágico. Su amigo Julián (Ricardo Darín) intenta sacarlo a flote animándolo a participar en el proyecto de un poblado marginal de los alrededores de Buenos Aires. Los dos son sacerdotes católicos que decidieron dedicar su vida a los más pobres: Gerónimo en el Tercer Mundo y Julián en Argentina. Mientras trabajan en Villa Virgen, Gerónimo empieza a cuestionarse si la Iglesia es la institución adecuada para proteger a los más débiles. Julián, por su parte, decide que el mejor camino para cambiar las condiciones de vida de los necesitados es la política. El contrapunto lo representa Luciana (Gusmán), una abogada atea, que tiene una perspectiva distinta sobre las reformas sociales.

Seguiremos informando…

              José López Pérez