Como sabéis los seguidores de nosolocine.net en algunas ocasiones nuestro artículo sobre los estrenos lo lanzamos los jueves, como esta semana, y por ello se nos quedan algunas cuestiones en el tintero. En este artículo vamos a comentar alguna de ellas.

La continuación de “El motorista fantasma” llegará hoy a 390 pantallas, una cifra que nos parece muy exagerada y que seguramente confía en la estrategia de que pueda tener un escaso boca oreja. Con este dato, podemos considerar que es una firme candidata a colocarse líder de taquilla del fin de semana. Habrá que ver si Sony ha acertado en esta ocasión. El film dura 95 minutos y en otros mercados su recaudación ha sido mucho menor que la primera entrega.

Paramount ha medido más el estreno de la maravillosa “La invención de Hugo 3D” y la ha colocado en 280 salas, a partir del lunes los Oscars podrían impulsarla, dado que opta a muchas categorías y a buen seguro ganará alguna estatuilla.

Wide Pictures (Luís de Val) y Universal se encargan de distribuir “Mi semana con Marilyn”. Entra con 215 copias, la mayoría en versión doblada.

Este fin de semana solo se estrena 4 títulos, la que llega con menos copias es la producción francesa “Polisse”. Vértigo Films la ha colocado en 36 cines.

El film de Scorsese y las nuevas andanzas de Johnny Blaze tienen serias posibilidades de liderar el ranking de taquilla. A partir de mañana lo iremos viendo.

Seguimos informando…

                José López Pérez