Home / Deportes / 1-2. Horroroso partido del Barça y merecidísima victoria del Real Madrid

1-2. Horroroso partido del Barça y merecidísima victoria del Real Madrid

2016-03-29T191747Z_01_UKY8CU_RTRIDSP_3_SOC_20160329214103-kGo-U40750100176dMH-992x558@LaVanguardia-WebAntes del partido merecido y emotivo homenaje a Johan Cruyff.

Campo lleno a rebosar con 99.264 espectadores.

El equipo no ha podido homenajear a Cruyff, ha jugado una mala primera parte y una catastrófica segunda. Hoy hemos visto el peor partido del Barcelona en su campo de la temporada.

El Real Madrid en la primera parte no ha hecho gran cosa pero en la segunda ante la empanada monumental de los culés se ha llevado los 3 puntos, y la cosa podría haber sido peor porque el árbitro le ha anulado un gol a Bale que parece totalmente legal.

En el minuto 14 el público ha aplaudido en homenaje a Johan, ese era el número que llevaba en la camiseta en todos los equipos menos en el Barça porque en aquella época en la liga española lució el 9 debido a que los titulares debían lucir los números del 1 al 11.

El Barcelona ha salido dormido al campo, lento, sin crear peligro, pero en el segundo tiempo tras el gol de Piqué la cosa ha ido a peor, ha sido indolente, no ha corrido, ha dejado de competir y ha regalado el partido.

Luis Enrique tácticamente ha sido un desastre, no ha acertado en nada hoy. Se acaba la racha de imbatibilidad, queda en 39 partidos.

1459277360_667451_1459277788_noticia_normalEn el minuto 9 tras buena jugada de Neymar, Luis Suárez que ha sido el peor del partido, ha cometido un gran fallo en el remate cuando lo más fácil era marcar.

El equipo culé parece que físicamente está muy mal, es un aviso ante los próximos compromisos, sobretodo el martes en Champions frente al Atlético de Madrid.

Ahora el equipo solo tiene 6 puntos de ventaja contra los colchoneros y 6 sobre los blancos.

Ha habido varios jugadores del Barcelona que han realizado un pésimo partido: Suárez, Neymar, Jordi Alba y Turan. El equipo no ha tenido juego por las bandas, los laterales no han creado peligro y Messi ha jugado demasiado retrasado, en ocasiones casi como complemento de Busquets.

El Barcelona ha jugado sin actitud, sin sangre, sin ritmo. No ha sabido encontrar soluciones, casi no ha creado peligro.

Tras la merecida expulsión de Ramos, en los minutos finales, jugando con diez ha sido cuando el Real Madrid ha roto el partido. Este es otro detalle lamentable del equipo barcelonés.

Precisamente Ramos debería haber sido expulsado mucho antes.

El Barcelona hoy le ha dado aire al máximo rival. Zidane toma oxígeno, su táctica ha sido de equipo pequeño, así no irá muy lejos.

Hay que ser positivos y pensar que lo de hoy del Barça ha sido una pájara porque de lo contrario, jugando así este año no habrá ningún título, ni siquiera la liga que parecía ganada hace un par de semanas.

En definitiva, hoy la BBC ha sido muy superiror a la MSN. Los últimos 25 minutos del Barcelona han sido vergonzosos, indignantes, sin nivel.

Sería bueno que el Barcelona aprendiera de esta derrota tan sangrante ante el máximo rival en su propio campo.

El conjunto culé necesita fichar un lateral para cada banda y algún refuerzo en ataque, prueba de ello es que el entrenador Luis Enrique Martínez solo ha realizado un cambio, lo que demuestra que no confía en los recambios. El equipo tampoco parece capaz de cambiar de sistema cuando sea necesario, en partidos como el de hoy.

 

Alineación del Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (c), Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Bale (Lucas Vázquez, 89′), Bensema (Jessé, 77′) y Cristiano Ronaldo

 

Goles: 1-0 Minuto 56. Córner que lanza Rakitic y Piqué remata de cabeza. : 1-1 Minutio 62. Centro de Kroos que remata Benzema; 1-2, minuto 85. Centro de Bale y chicharro del luso Cristiano Ronaldo

 

 

Ficha técnica.-

Claudio Bravo: 5. Vendido. No ha sido culpable de la derrota pero no ha tenido su noche.

Alves: 3. Descendente. En la primera parte ha estado bien, en la segunda ha sido un coladero.

Jordi Alba: 0. Superado. Su temporada está siendo lamentable. Hace falta fichar un refuerzo en esta banda porque mi paisano no da la talla. Quizá no estaba para jugar tras su lesión. Su final de partido ha sido trágico, ha fallado en todas las acciones

Mascherano: 5. Concentrado. En el primer tiempo ha dado la talla, en la segunda ante el descontrol general se ha visto superado.

Busquets: 4. Multiplicado. Lleva varias semanas con problemas físicos. Hoy en la segunda parte no ha podido aportar.

Piqué. 7. El mejor. Ha marcado el único gol culé, superando a Pepe. Bien en defensa y sacando el balón, lo ha pasado muy mal ante el desbarajuste de su equipo al final del partido.

Rakitic: 4. Superado. Correcto en la segunda parte, sin más, en la segunda ha bajado el nivel. No ha encontrado su sitio en la banda donde no estaba Messi.

Iniesta: 6. Bien. El único centrocampista que ha creado peligro y con las ideas claras. Ha estado muy solo.

Luis Suárez. 0. Desastroso. Su peor partido en mucho tiempo. Fallón, ofuscado y errático. No ha aportado nada positivo.

Neymar. 0. Sin presencia. Lo único que ha aportado ha sido la jugada fallada por Suárez en la primera parte.

Messi: 4. Insuficiente. Ha jugado demasiado retrasado, no ha tenido su noche, y pese a eso ha sido el mejor de los 3 atacantes. Casemiro se ha dedicado exclusivamente a marcarlo.

Turán: 0. Nulo. Sigue demostrando que no tiene nivel para jugar en el Barcelona. Temporada nefasta. Hoy cuando ha salido el equipo se ha caído por completo. Es la mayor decepción de la temporada.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha fallecido el gran Kobe Bryant: Uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos

Tristísima noticia, totalmente confirmada. Hoy en un accidente de helicóptero, a los 41 años, ha …

One comment

  1. Natxo Torres Zenarrutzabeitia

    Estoy bastante de acuerdo, en líneas generales, con tu comentario, Yo solo salvaría a Piqué, los 70 primeros minutos de Alves, el trabajo de Rakitic y la brega de Iniesta. Pero el verdadero problema, está en el agujero que tiene en banda izquierda, en Alba, un coladero, en ataque al margen de lastrar a Neymar (ni un balón con una mínima ventaja), no aporta nada, pase que da hacia delante, contra del equipo contrario y siempre por su lado, le coge la espalda María Santísima, no puede defender cerca del área porque le falta peso (el mismo problema de Mascherano y Bartra), y su sustituto natural es… ¡Adriano! Y vamos a dejarnos de tonterías, y a la portería el alemán (ya ha pagado, de sobre, su cantada de la «supercopa» en San Mamés, la más llamativa, pero allí cantó mucha más gente, empezando por el del banquillo). Bravo es un buen portero bajo palos, pero no domina su área. Y para el resto de mejoras, altas y bajas, habrá que esperar a que acabe la temporada.
    Un saludo.
    Natxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO