Home / Cortometrajes / 1.887 cortos inscritos en el festival internacional de cine de Huesca

1.887 cortos inscritos en el festival internacional de cine de Huesca

Siempre digo que los cortometrajes deben verse en salas de cine, sobre eso pronto nacerá una nueva iniciativa de nosolocine.net al respecto y de la que os iremos informando.

0 huescaHoy voy a hablaros del gran poder de convocatoria del festival de Huesca. Ha recibido un total de 1887 cortometrajes en su periodo de convocatoria (valga la redundancia) que se limitaba este año a un mes. Los trabajos provenientes de un total de 84 países diversos superan las cifras del pasado año cuando se recibieron 1782 obras. Se han recibido 947 cortometrajes para el Concurso Internacional, 692 para el Concurso Iberoamericano y 248 para el Concurso Documental

El aumento total viene acompañado de otro dato para el análisis, el notable incremento en el número de países representados que pasan de 68 en 2014 a los 84 que hay en la preselección de este año. El peso de la industria española se hace notar con más de 400 cortos recibidos, pero también destacan países como Alemania, Francia o Brasil que sobrepasan el centenar de cortometrajes, mientras que otras industrias potentes como Estados Unidos y Reino Unido se quedan a las puertas de esa cifra. Junto a estas cinematografías, otras propuestas de lugares mucho más recónditos como Aruba, Guinea-Bissau, Nepal o Vietnam. “Estamos sorprendidos porque casi todos los países de Europa y América están representados. Son cifras que evidencian la importancia del festival y su peso dentro de la industria” afirmaba Azucena Garanto, directora del festival.

1 huescaLa democratización de las tecnologías y el uso de la plataforma Festhome para la recepción de las obras, respalda y ayuda la apuesta oscense por el cortometraje, la esencia del festival desde sus orígenes. Una seña de distinción que lo ha convertido en un escaparate y plataforma de lanzamiento de nuevos talentos, valedor del reconocimiento de la Academia de Hollywood y de la Academia de Cine de España como festival de preselección para los Premios Oscar y Goya respectivamente en la categoría de “Mejor cortometraje de ficción”.

El proceso entra ahora en su fase crucial donde el jurado de preselección deberá hacer una criba para conformar los tres concursos con la selección final de obras que participarán del 13 al 20 de junio en la 43 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca.

 

El XII premio literario relatos cortos de cine concederá 800 euros a su ganador

El Festival Internacional de Cine de Huesca confirma una nueva convocatoria del Premio Literario Relatos Cortos de Cine. Gracias al patrocinio de la Fundación Anselmo Pié Sopena y la colaboración de la asociación de escritores Aveletra y la asociación provincial de Librerías de Huesca, el premio celebrará su XII edición. La clave ha sido la colaboración entre todas las entidades que el año pasado recuperaron el premio y obtuvieron un gran éxito de participación, con un total de 287 obras recibidas de todas las partes de España e incluso del extranjero. En este 2015, vuelven a unirse para presentar la nueva edición del premio que concederá 800 euros a su ganador. El jurado, designado por Aveletra, valorará cada una de las obras para discernir el vencedor final que se dará a conocer en el marco de la próxima Feria del Libro y que contará además con difusión a través del catálogo oficial del festival y diversos medios analógicos y digitales.

La temática de las obras deberá ser el cine en todos sus ámbitos teniendo que ser inéditas, originales, en español y de un máximo de una página. Cualquier persona podrá participar sea cual sea su edad pero sólo podrá concurrir una obra por autor.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

Antonio Banderas mejor intérprete masculino en el Festival de Cannes 2019. Palmarés completo

Al final la película de Quentin Tarantino, “Érase una vez en… Hollywood” no ha recibido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO