Home / Listas / 10 blufs que llegaron como cracks al Barça en los últimos años

10 blufs que llegaron como cracks al Barça en los últimos años

Uno de los problemas más graves del F.C. Barcelona en los últimos años ha sido su nefasta y bochornosa política de fichajes, especialmente en la época de Roberto Fernández Bonillo y de Andoni Zubizarreta Urreta como secretarios técnicos. Si Bartomeu y sus directivos no tienen cuidado con esto pondrán en serio peligro al equipo. Pep Segura parece superado por los acontecimientos y ni sufre, ni padece, mala señal. Hay demasiados cargos, demasiadas personas a la hora de decidir y eso termina siendo un gallinero.

Vamos ahora con el top 10 que anunciaba al principio:

  1. André Filipe Tavares Gomes fichó como crack mundial (procedente del Valencia) y oportunidad de mercado hace ahora dos temporadas, hasta tenía un bonus si acababa siendo el mejor jugador europeo y ha terminado siendo un jugador sin sangre, deprimido y nulo en todas las facetas. Un fiasco monumental. El peor jugador que ha vestido la camiseta del club en mucho tiempo y por lo que ha costado el mayor bluf, probablemente, de todos los tiempos.
  2. Douglas. Vino de Brasil. Su rendimiento como lateral derecho ha sido nefasto. El club ha tenido que cederlo a varios equipos en los últimos años y pagar la mayor parte de su ficha. El club por el mismo precio de fichaje lo prefirió antes que a Marco Asensio, algo realmente bochornoso y preocupante.
  3. Arda Turán fue un fichaje muy caro y ha terminado saliendo cedido y por la puerta de atrás. No parece querer seguir siendo futbolista. En su cesión a la liga turca la ha armado una vez más, no tiene la cabeza bien amueblada.
  4. Álex Song. Su paso por el club fue un chiste malo. Llegó con las opciones de jugar de central o de pivote del centro del campo y acabó resultando gafe, nulo. Lento, sin chispa y cabizbajo, no ha levantado cabeza
  5. Dmitro Chygrinsky. Este defensa ucraniano llegó como capricho de Guardiola tras un traspaso millonario y demostró ser malo, o muy malo, futbolísticamente hablando. Fue traspasado rápidamente tras su nefasta primera temporada en el club, tras salir de aquí ya no levantó cabeza. Un fiasco morrocotudo.
  6. Aleix Vidal llegó procedente del Sevilla (formó de jovencito parte de la cantera azulgrana) tras haber jugado una docena de partidos como lateral derecho en este club como solución de emergencia (antes era extremo de ambas bandas). Ha tenido algún fogonazo pero siempre sin continuidad. Su última temporada patética.
  7. Cesc Fábregas fichó como estrella procedente de Inglaterra tras formar tiempo atrás parte de la cantera y nunca ofreció rendimiento, ni como medio, ni como media punta. Costó un pastizal y nunca se le ha echado de menos, al contrario. Llegó a obligar a que Pep Guardiola tuviera que cambiar de sistema para que fuera titular.
  8. Osumane Dembelé costó el pasado verano 145.000.000 €. Su rendimiento ha sido nulo, no justifica, de momento, la cantidad pagada. Se le nota ausente, inestable y fuera de lugar. Aún así ha tenido algunos momentos de brillantez. Parece de cristal, se ha lesionado con facilidad.
  9. Alexis Sánchez. El chileno ha levantado cabeza tras su paso por el Barça. Aquí generó más dudas que otra cosa, con algún partido brillante. De lo que no hay duda es que no es una figura, ni mucho menos.
  10. Zlatan Ibrahimovic. Indudablemente un gran delantero pero en el Barça nunca encajó, quería ser el crack principal, se enfrentó directamente a Pep Guardiola (hubo ruido de sables) y a Lionel Messi. Se pagó una fortuna por él, estuvo una sola temporada y el club perdió mucho dinero con su traspaso posterior

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Lista completa de todas las películas estrenadas en España en los primeros 10 meses de 2019

Como hacemos cada mes, actualizamos la lista de estrenos en España. En los primeros diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO