Home / Audio / Música / 10 bochornosas debacles del F.C. Barcelona en la Copa de Europa

10 bochornosas debacles del F.C. Barcelona en la Copa de Europa

Los jugadores estaban avisados, el entrenador Ernesto Valverde Tejedor era consciente de que no se podía repetir la debacle del año pasado en Roma y aún así la derrota en Anfield es probablemente la más ridícula y bochornosa de la historia del F.C. Barcelona en la Copa de Europa, que desde hace unos años se denomina Champions League, por cómo se produjo.

En Anfield dos jugadores compitieron: Leo Messi y Arturo Vidal (también, quizá, Nelson Semedo que salió en el segundo tiempo), el resto fue una caricatura de profesional del fútbol.

Ernesto Valverde Tejedor como entrenador ha protagonizado dos debacles calamitosas consecutivas. Si sigue en el cargo puede ser peor, puede pasar por tercera vez, porque ya se sabe, no hay dos sin tres.

El F.C. Barcelona ha conquistado hasta ahora 5 campeonatos europeos, pero podría y debería tener muchos más. El primero no llegó hasta 1992 de la mano de Johan Cruyff y aquel Dream Team en el que estaban entre otros Hristo Stoichcov, Ronald Koeman, Guillermo Amor, Bakero, Pep Guardiola o Laudrup.

Llueve sobre mojado. El equipo no ha dado la talla muchas veces.

Vamos a repasar 10 partidos en los que el equipo hizo en esta competición un ridículo espantoso. Derrotas de escándalo.

  1. Liverpool 4-Barcelona 0. 7 de mayo de 2019. Tras ganar en casa por 3 a cero en un mal partido (resultado engañoso), los jugadores estuvieron patéticos en Anfield. Y eso que el año anterior ya habían caído de forma estrepitosa frente a la Roma. Dos pifias gravísimas de Jordi Alba que generaron los dos primeros goles del conjunto inglés y un cuarto gol de chiste, e impropio de jugadores profesionales, cerraron la página más patética que se recuerda. Ernesto Valverde Tejedor no aprendió la lección y cometió los mismos errores que el año anterior en Roma
  2. C. Barcelona 0-Steaua de Bucarest 0. 1986. Con Venables de entrenador y jugando la final en Sevilla, y encima frente a un equipo como el Steaua de Bucarest parecía que solo había que ir a recoger el trofeo. Había urgencias en el club porque nunca había ganado una copa de Europa. En la tanda de penaltis los 4 lanzadores culés fallaron, haciendo un ridículo espantoso y regalando el título al conjunto rumano.
  3. Roma 3-Barcelona 0. 2018. Fue la temporada pasada. Pasividad absoluta e impotencia. Un bochorno total tras llevar una ventaja del partido de ida de 4 a 1. Los jugadores azulgranas no compitieron, salieron al campo sin sangre, sin rigor profesional.
  4. Juventus 3-Barcelona 0. 2017. Meneo en toda regla. Dybala hizo lo que quiso y marcó dos goles.
  5. Bayer Munich 4-Barça 0. 2013. Eliminatoria en la que los teutones barrieron literalmente a los catalanes. En entrenador del conjunto teutón era Jupp Heynkes.
  6. PSG 4-Barcelona 0. 2017. Partido nefasto, de vergüenza ajena. En casa se acabó remontando la eliminatoria, aunque en la siguiente eliminatoria quedó eliminado.
  7. Milan 4-Barcelona 0. 1994. El entrenador era Johan Cruyff. Se acabada de ganar la liga en el Nou Camp frente al Sevilla. Y el Milan le dio un baño total a un conjunto en el que estaban, entre otros, Romario, Koeman y Stoichcov. Fue una final que no tuvo color. E
  8. Valencia 4-Barcelona 1. Año 2000. Piojo López solo destrozó al equipo que entrenaba (mal, por cierto), Louis Van Gaal
  9. Barcelona 0-Dinamo de Kiev 4. Temporada 1997-1998. Debacle y naufragio total en el Nou Camp.
  10. Barcelona 0-Bayer Munich 3. 2013. La eliminatoria se saldó con un escandaloso 7 a cero (en el global) y el público del Nou Camp aplaudiendo a los jugadores del Barça.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Fear, del grupo irlandés ELM, es la canción del día de nosolocine.net

Ya hablamos hace un tiempo de ELM, una banda irlandesa liderada por el joven y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO