En los últimos años parece que la canción del verano va un poco de capa caída. Hoy, sin embargo, os vamos a hablar de 10 películas que tienen grandes posibilidades de ser la película más taquillera de este verano 2013 en España

  1. “Monstruos University”. Primera precuela de Pixar se estrenará el 21 de junio, pero parece que tendrá mucho recorrido durante todo el verano.
  2. “Star trek: en la oscuridad”, cinematográficamente y en términos de calidad me ha parecido muy decepcionante, aunque estoy seguro de que sus cifras de taquilla serán buenas. Llega a nuestros cines el cinco de julio
  3. “Ahora me ves” es un film que nos presenta a un grupo de magos muy especial y que combina elementos de acción y thriller. Podría ser el gran éxito de este verano 2013. Se estrena el 19 de julio.
  4. El 26 de julio se estrena “Lobezno inmortal”. Debe aspirar a lo máximo en nuestro boxoffice
  5. “Guerra mundial Z” está protagonizada por Brad Pitt y se estrena el 26 de julio.
  6. “Los Pitufos 2” se estrenan el mismo día que “Guerra mundial Z”. Si funcionan como la primera entrega lograrán un gran éxito. Raja Gosnell es un director pésimo pero talismán para la taquilla. Los más pequeños de la casa disfrutan con estos dibujos animados.
  7. Pixar se guarda otra bala para el 9 de agosto con “Aviones” que tiene muchos puntos en común con “Cars”.
  8. “El llanero solitario” volverá a reunir a Gore Verbinsky y Johnny Depp (“Piratas del Caribe”). Estreno el 23 de agosto.
  9. “Epic: el reino secreto” llegará el 30 de agosto. Es una propuesta de animación infantil que en Estados Unidos ha funcionado muy bien esta primavera.
  10. La única película española que tiene posibilidades de hacer una buena taquilla este verano es la nueva propuesta de Daniel Sánchez Arévalo (“AzulOscuroCasiNegro”, “Gordos”, “Primos”), “La gran familia española” que llegará el 13 de septiembre y tiene un reparto de campanillas: Antonio de la Torre, Verónica Echegui, Roberto Álamo, Quim Gutiérrez y Héctor Colome.

José López Pérez