Queda ya poco para la verbena de Sant Joan en la que se brinda y se celebra con cava. Hoy os presentamos 10 propuestas singulares, cavas diferentes y todos ricos, ricos

  1. Mar de Frades Brut Nature. El primer espumoso elaborado con uva albariño, único. Fue lanzado el pasado mes de noviembre. También destaca por su peculiar botella azul.
  2. Raimat Brut Nature Chardonnay y Pinot Noir. Raimat es una de las grandes bodegas del país que impulsó la D.O Costers del Segre. Este es un cava diferente, para ocasiones especiales.
  3. Dolors Sala Brut Nature Reserva. Una de las joyas de Freixenet.
  4. Agustí Torelló Kripta Gran Reserva. Elaborado con las 3 variedades más clásicas (Xarel.lo, Macabeo y Parellada), realiza la segunda fermentación en botella. Destaca su botella en forma de ánfora que no se sostiene de pie.
  5. Nu Rosado de Maset del Lleó. Estamos ante un Brut elaborado con dos variedades poco comunes en los cavas: Garnacha y Trepat. Es un cava moderno e innovador que anuncia fragancias sutiles y un sabor suave en el paladar. Un cava original para momentos especiales.
  6. Castellroig Xarel.lo Vermell Brut.
  7. Masachs Lunatic. Es un cava totalmente experimental y sorprendente.
  8. Freixenet Malvasía Dulce Reserva 2001. Es ideal para combinar con las típicas cocas y con otros dulces.
  9. Leopardi Brut Nature Gran Reserva. Destaca por sus aromas frutales
  10. Castell d´Age brut nature reserva. Una propuesta de cava ecológico para gozar en esta noche tan especial en la que comienza el verano.

Continuará…

José López Pérez