Home / Audio / Música / 10 Estrenos en España el 7 junio de 2019

10 Estrenos en España el 7 junio de 2019

En principio, mañana se estrenan en España 10 largometrajes. De esta forma, en lo que llevamos de 2019 son ya 264. El promedio semanal se sitúa en 11,47

Nuestra película de la semana es “Antes de la quema”, de Fernando Colomo (aquí podéis escuchar la entrevista que le hice ayer). Es una comedia muy divertida, con elementos de thriller y que tiene un gran reparto, en el que están Salva Reina, Joaquín Núñez, Manuela Velasco, Manuel Manquiña, Maggie Civantos y Vicente Romero. Aquí podéis recuperar mi crítica.

“Touch me not (No me toques)” es un drama. Una coproducción entre Rumanía, Bulgaria, Francia, Alemanía y República Checa, escrito y dirigido por Adina Pintilie. Dura 124 minutos. Logró el Oso de Oro, máximo galardón del festival de cine de Berlín. En la frontera entre realidad y ficción, ‘Touch Me Not’ sigue los viajes emocionales de Laura, Tómas y Christian. Ansiosos por intimar, pero al mismo tiempo con miedo a hacerlo, intentarán superar sus mecanismos de defensa y sus tabúes para llegar a ser libres.

El blockbuster de la semana es “X-Men: Fénix Oscura”, de Marvel. Lo distribuye Fox. Como sabéis no soy un gran fan de este tipo de super héroes. Estuve en el pase de prensa en Barcelona. Tiene un arranque impactante. Mañana publicaremos la crítica de Oti Rodríguez Marchante

“Mejor que nunca” es una comedia protagonizada por las veteranas Diane Keaton, Jacki Weaver y  Pam Grier.

“The Song of Sway Lake” es un drama independiente estadounidense. Esta es su sinopsis: Tras la trágica muerte de su padre, el joven coleccionista de jazz Olli Sway (Rory Culkin) recluta a su único amigo, el joven ruso sin rumbo (Robert Sheenan), para ayudarle a robar la primera versión de un éxito vintage de la Segunda Guerra Mundial llamado Sway Lake, en la residencia de verano de su propia familia. Su plan se complica cuando su cómplice se enamora de la aristocrática abuela de Ollie, la glamurosa Charlie Sway (Mary Beth Peil), que ve reflejada en el joven ruso la gloria de su juventud.

“El creyente” es una producción francesa que distribuye en España Surtsey. Es un drama. Para superar su drogodependencia, Thomas, un joven de 22 años, se une a una comunidad religiosa aislada en el monte en la que los jóvenes se rehabilitan a través del recogimiento espiritual. Thomas habrá de pelear con sus demonios interiores, con su rechazo inicial y con la presencia de Sybille, de la que comienza a enamorarse.

“Mr. Link. El orígen perdido” es un film de animación estadounidense

“El sótano de Ma” mezcla terror y thriller. Es una producción de Blumhouse. Una mujer solitaria (Octavia Spencer) entabla amistad con un grupo de adolescentes y decide invitarles a una fiesta en su casa. Justo cuando los jóvenes piensan que su suerte no puede ir a mejor, una serie de extraños acontecimientos comienzan a suceder, poniendo en tela de juicio las intenciones de su nueva y misteriosa amiga.

“Lino” es una producción brasileña de animación, de 2017. Lino trabaja como animador en fiestas infantiles, pero no puede soportar la forma en que los niños se burlan de él porque trabaja en el traje de un gato. Decidido a cambiar su vida, visita un mago, pero la magia no funciona de la manera correcta, y se despierta como un gato grande.

“El vendedor de tabaco” nos llevará a Viena, en 1937, durante la unión de Austria y la Alemania nazi. Un chico de diecisiete años es aprendiz de un vendedor de tabaco, entre cuyos clientes está Sigmund Freud.

Y además se mantienen en la cartelera 10 films especialmente interesantes: “Donbass”, “Sombra”, “Un hombre fiel”, “Como pez fuera del agua”, “Casi imposible”, “Los hermanos Sisters”, “Rocketman”, “Mentes brillantes”, “Dolor y gloria” y “Roma”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:


About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Hoy hay 14 estrenos en España. Nueva avalancha

Hoy hay una nueva avalancha de estrenos, son 14 en total. De esta manera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO