Home / Audio / Música / 10 estrenos en España para el último fin de semana de 2018

10 estrenos en España para el último fin de semana de 2018

En este último fin de semana se estrenan en España, en principio, 10 largometrajes. El total de 2018 se sitúa en 583 y el promedio semanal en 11,21.

“Bumblebee” es el estreno más comercial de la semana. Aquí podéis recuperar mi crítica. Estamos ante un film muy entretenido. Sexta entrega de la saga ‘Transformers’, esta vez centrada en el “hermano pequeño” de los Autobots, Bumblebee. Tratando de escapar, en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en la costa Californiana. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, dañado durante una batalla y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, aprende rápidamente que éste no es un VolksWagen amarillo normal.

“Viaje a Nara (Vision)” es la nueva película de la japonesa Naomi Kawase, autora de perlas como “Una pastelería de Tokio”, “Aguas tranquilas” o “Hacia la luz”. La protagonista es la francesa Juliette Binoche. Es una coproducción entre Japón y Francia. Esta es la sinopsis: En la región japonesa de Nara, una ensayista francesa (Juliette Binoche) conoce a un misterioso hombre que vive en las montañas (Masatoshi Nagase). A pesar de la barrera del lenguaje y la cultura, ambos sentirán la necesidad de acercarse el uno al otro.

“Lo que esconde Silver Lake” es un thriller. Lo han definido como un neo noir. El tráiler tiene muy buena pinta. En su apartamento de urbanización prototipo de Los Angeles, Sam (Andrew Garfield) anda por la vida muerto de aburrimiento. Ningún aliciente hasta ese día en que descubre a una nueva vecina sexy, deslumbrante, inquietante, misteriosa y, de repente, desaparecida. Y aún hay mayores rarezas esperando a Sam, porque por el barrio anda suelto un asesino de perros…

“La decisión” es un drama irakí que nos llevará al 30 de diciembre de 2006, primer día del Eid al-Adha —la Celebración del Sacrificio, una de las más sagradas festividades musulmanas—, Bagdad festeja la reapertura de su estación de tren. Sara entra en la estación con la intención de perpetrar un atentado suicida. Parece vacilar ante la perspectiva de detonar la bomba, pero está determinada a llegar hasta el final. Un encuentro incómodo con Salam, un vendedor extremadamente locuaz que trata de seducirla, frustrará sus planes. Tras una serie de acontecimientos, Salam acaba como rehén de Sara, e intenta disuadirla de que siga adelante. Pero ¿está Sara dispuesta a escucharle?

“Elis, la voz de Brasil” nos acerca a una figura relevante de la música del país carioca. Elis Regina, una de las mejores cantantes brasileñas de todos los tiempos, contada desde sus comienzos hasta el final de su corta pero activa carrera. A través de sus canciones logra desbancar la Bossa Nova y modernizar la nueva MPB, música popular brasileña. Una carrera en busca de cambios, reinventándose y luchando contra sus propios temores en plena dictadura brasileña.

“Tiempo después” es la nueva película de José Luis Cuerda. Tiene un reparto muy coral. Es una comedia. Coproducción entre España y Portugal. Nos lleva al universo de “Amanece que no es poco”. Se desarrolla en 9177, mil años arriba, mil años abajo -que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias-, el mundo entero (y según algunos, el universo también) se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos. Entre todos estos desgraciados está José María, un tipo que decide que salvando ciertas dificultades, y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él mismo manufactura, otro mundo es posible.

“Await Further Instructions” mezcla ciencia ficción y terror. Es una producción del Reino Unido.

De La India, de Bollywood, nos llega “Simmba” que mezcla acción, comedia y drama. Esta es su sinopsis oficial: Simmba es un huérfano de Shivgadh, que disfruta siendo un policía corrupto y aprovecha al máximo su estilo de vida inmoral. Sin embargo, un giro inesperado que afecta a su vida privada le transforma y le fuerza a escoger un camino más recto

“Santa Claus & Cia” es una comedia navideña francesa, como su título indica. Nada funciona en vísperas de Navidad: ¡los 92.000 duendes responsables de hacer regalos para niños caen enfermos al mismo tiempo! Esto es un golpe duro para Santa Claus. No tiene otra opción: debe ir a la Tierra con urgencia con sus renos para encontrar un remedio. Cuando llegue deberá encontrar aliados que le ayuden a salvar la magia de la Navidad.

Y la dosis de terror de la semana la aporta “Eliminado: Dark Web”.

 

Además, se mantienen en la cartelera 10 películas especialmente interesantes: “Roma”, “El reino”, “Un asunto de familia”, “El Proxeneta. Paso corto, mala leche”, “Viudas”, “El Veredicto (La ley del menor)”, “The guilty”, “Malos tiempos en El Royale”, “Infiltrado en el KKKlan” y “Ralph rompe internet”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Primeras impresiones de Dolors Font de El Diari de Terrassa sobre “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar

Esta mañana ha tenido lugar el pase de prensa en Barcelona de “Dolor y gloria”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO