Home / Audio / Música / 10 estrenos esta semana. “Regresión” llega para arrasar en taquilla

10 estrenos esta semana. “Regresión” llega para arrasar en taquilla

Finalmente son 10 los estrenos que llegan esta semana a nuestras salas de cine, sigue la tendencia de las últimas semanas. Todo indica que “Regresión” la nueva película de Alejandro Amenábar pese a llegar con críticas menos buenas unánimes de lo habitual arrasará en taquilla.

El año pasado por estas fechas se estrenaba “Torrente 5: Misión en Eurovegas”.

En lo que llevamos de 2015 ya se han estrenado en España 353 largometrajes (contando los de hoy, claro), esto supone una media semanal de 8,8.

 

Volviendo a “Regresión”, esta división de la crítica entre detractores y lo contrario ya se pudo comprobar en nuestro último programa de No Solo Cine en las Ondas, ya que a Oti Rodríguez Marchante le ha gustado y a Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos no, y así lo manifestaron. Universal la estrena en 590 pantallas, de 270 cines. Esto quiere decir que en muchos cines se estrena en más de una sala. El film tiene el pánico como tema central.

 

De Corea del Sur, una cinematografía muy emergente, nos llega el drama bélico “Oda a mi padre”. En España la distribuye European Dream Factory. Esta es su sinopsis focial: En diciembre de 1950, cuando comienza la guerra de Corea, un niño tiene que separarse de su padre, pero en la despedida él le promete cuidar de su familia. Pasan los años, pero nunca olvidará la promesa.

Le ha gustado mucho a Ruiz de Villalobos. También a Jordi Costa que en su crítica en el diario El País indica que “(…) es ambiciosa y espectacular en lo técnico, excelentemente ejecutada”.

 

Good Films (Iván Barredo) estrena con 40 copias “Lejos de los hombres”. Quim Casas le pone 4 estrellas, el máximo es 5 en El Periódico donde se ha publicado su crítica, que titula “Figuras en un paisaje”, indica que “(…) el film es la historia de dos hombre en teoría enfrentados que recorren las montañas nevadas del norte de Argelia en 1950”.

El protagonista es Viggo Mortensen.

Fox estrena en 295 cines el thiller de acción sobre espionaje y basado en un videojuego, “Hitman: agente 47”.

 

Paycom Multimedia estrena en 32 cines “Marco Macaco y los primates del Caribe”, se trata de un film de animación danés de 2012.

 

“Jack” es un drama alemán centrado en el mundo de la infancia. Karma la estrena con solo 9 copias. Esta es su sinopsis: Solo tiene diez años, pero Jack sabe más de la vida que muchos adultos. Desde que se levanta hasta que se acuesta se ocupa de su hermano pequeño, Manuel, de seis años, tiene todo siempre organizado para su madre soltera, que les quiere a rabiar pero no parece preocuparse demasiado por nada. Un día Manuel se quema accidentalmente en el baño y Jack carga con las culpas, siendo

internado en un centro social. Acosado por un compañero, Jack decide escapar y volver con su madre… Pero mamá ha desaparecido. Empieza entonces una odisea para Jack y Manuel, a través de un mundo hostil de adultos ciegos y sordos al dolor de los niños, que llevará a Jack a tomar su más dura decisión

 

Golem estrena en 29 cines “El precio de la fama”, un film francés que ha dirigido Xavier Beauvois. Es una comedia sobre desapariciones. Nando Salvá titula su crítica en El Periódico “Una torpe charlotada” y apunta que “(…) El humor casi nunca hace diana, y el verdadero drama se ve enterrado bajo excesos de sentimentalismo”.

 

El film español “El apóstata”, en coproducción con Uruguay, llega avalado por buenas críticas en el Festival de San Sebastián y el premio FIPRESCI. Avalon la estrena en 18 cines. Es el tercer film del uruguayo Federico Veiroj (“Acné”, “La vida útil”). Sus protagonistas son Álvaro Ogalla, Bárbara Lennie y Vicky Peña.

 

Sobre “Roco tiene tu nombre” también hablamos en el programa 16 de No Solo Cine en las Ondas. Es un film dirigido por el italiano afincado en Barcelona Angelo Orlando. Se ha podido rodar gracias al crowfunding.

 

También se estrena el documental de Pere Joan Ventura “No estamos solos”.

 

Tras ser elegida para representar a España en los próximos Oscars, “Loreak” vuelve a las salas.

 

Se mantienen en la cartelera varios films especialmente interesantes: “Un día perfecto”, “Misión Imposible: Nación secreta”, “De chica en chica”, “Del revés”, “Irrational man”, “Mandarinas” y “El somni català”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado: http://www.nosolocine.net/programa-16-de-no-solo-cine-en-las-ondas/

About JLP jose

Check Also

Crítica de la película “Jojo Rabbit”

“Jojo Rabbit” comienza en un campo de entrenamiento nazi para niños (en el arranque la …

One comment

  1. Pues con la tibia reacción conseguida en el reciente Festival de San Sebastián y a pesar que no hay otros estrenos de relumbrón, me temo que Regresión hará una recaudación correcta pero no será nada apabullante…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO