Home / Audio / Música / 10 estrenos y una reposición

10 estrenos y una reposición

A Most Violent Year (1)En lo que llevamos de 2015 se han estrenado en España 99 largometrajes, esto supone un promedio semanal de 8,25

Esta semana los estrenos se adelantan a hoy. Llegan a nuestras salas 11 títulos, uno de ellos, es una reposición.

Comenzaremos hablando de la reposición precisamente, vuelve a las salas (21 copias) “Blade Runner”, ahora con el montaje final del director. Esta obra maestra basada en la novela de Philip K. Dick, “¿Sueñan las ovejas con androides eléctricas?”, se estrenó en 1982.

Avalada por muy buenas críticas llega a nuestras salas (58 en total, con distribución de Vértigo) “El año más violento”, un film noir que ha escrito y dirigido J.C Chandor. Esta es su sinopsis oficial: Nueva York, 1981, el año más violento, según las estadísticas, de la historia en la ciudad. En ese contexto, un inmigrante y su familia intentan sacar adelante su negocio mientras la violencia y la corrupción amenazan con destruir todo lo que han logrado hasta ese momento

A Contracorriente estrena en 41 cines “El hombre más enfadado de Brooklyn” que fue la última película que rodó Robin Williams. Se trata de un remake. La doctora Sharon Gill, que está haciendo una sustitución, le comunica a un paciente que le quedan sólo 90 minutos de vida. Cuando se da cuenta de su error, trata desesperadamente de localizar a ese hombre, que recorre frenéticamente la ciudad para tratar de corregir todos los errores que ha cometido en su vida.

La compañía vallesana Paycom Multimedia estrena “Mi tierra”. Es un drama romántico austríaco. Rosemarie es una joven trabajadora que vive en un pequeño pueblo inglés en la década de los 50. Ella y su padre dejaron Austria durante la guerra huyendo de la opresión nazi. Al conocer a Anton, uno de los amigos de su padre, se enamora al instante y empieza a creer en un dichoso destino junto a él. A pesar de los impedimentos, su historia secreta de amor puede ayudar a Rosemarie a descubrir cuál es realmente su tierra y su hogar

“La invitación del presidente” es una película española protagonizada y dirigida por Óscar Menassa que también firma el guión.

En 329 cines se podrá ver “Home: hogar, dulce hogar”. En Estados Unidos lo hará la semana que viene. Se trata de un film de animación que distribuye Fox

“Capa caída” es un falso documental sobre el mundo de los superhéroes. Dirigido por Santiago Alvarado, esta es su sinopsis oficial: El gran superhéroe español Magno desapareció de la vida pública después de verse implicado en un escándalo de abuso a menores. Han pasado veinte años de ese suceso y un documentalista sigue la pista del héroe caído en desgracia para realizar una película sobre él. Juntos intentarán limpiar el nombre de Magno y señalar a quienes conspiraron en contra suyo, pero durante el proceso surgirá una amenaza mucho mayor…

Golem estrena con 29 copias “Pride (Orgullo)”. Es una comedia dramática basada en acontecimientos reales. En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común.

Good Films la distribuidora de Iván Barredo estrena el nuevo trabajo de Abel Ferrara, “Pasolini” que se centra en el último día de la vida del poeta y cineasta italiano. El protagonista es Willem Dafoe.

Surtsey estrena en 9 cines el documental “National Gallery”. Dura 180 minutos. La National Gallery de Londres, uno de los mayores museos del mundo, alberga 2.400 pinturas que abarcan desde el siglo XIII hasta fines del XIX. Casi todas las experiencias humanas se encuentran representadas en esas pinturas. En distintas galerías, se muestran al público los programas educativos y a los estudiantes, científicos y restauradores estudiando, restaurando y organizando las exposiciones de la pinacoteca londinense. También se analizan las relaciones entre pintura y literatura.

jennifer lopezUniversal ha logrado colocar en 231 cines “Obsesión” que ha producido y protagonizado Jennifer López. Poco después de su divorcio, una mujer conoce a un atractivo joven que es más siniestro de lo que parece.

Se mantienen en la cartelera varias películas especialmente interesantes: “Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia”, “La gran belleza”, “Fuerza mayor”, “Whiplash”, “The imitation game”, “Calvary” o “Relatos salvajes”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Hoy hay 14 estrenos en España. Nueva avalancha

Hoy hay una nueva avalancha de estrenos, son 14 en total. De esta manera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO