Home / Enología / 10 GRANDES CAVAS PARA DISFRUTAR EN COMPAÑÍA EN FECHAS SEÑALADAS COMO ESTAS

10 GRANDES CAVAS PARA DISFRUTAR EN COMPAÑÍA EN FECHAS SEÑALADAS COMO ESTAS

Hace unos días hablábamos de 10 excelentes vinos nacionales para beber durante las fiestas que se avecinan.

En esta ocasión vamos a recomendar 10 cavas. Para comenzar me gustaría hacer una matización, parece que hay gente que cree que un Brut Nature (cava con poco o ningún azúcar) es el mejor para todas las ocasiones y para cualquier comida, esto no es así, e incluso con algún postre concreto o algún plato puede ser recomendable un brut (a secas), un semi seco o un cava dulce.

Las uvas más habituales son de las variedades xarel.lo, macabeo y parellada, aunque en los últimos años se han ido incorporando la chardonnay, la malvasia e incluso la pinot noir.

En esta ocasión el orden podría ser diferente, dado que todos son extraordinarios.

  1. Recaredo Brut Nature Gran Reserva 2007: Uno de los mejores cavas del Penedés (su precio todavía no es excesivo). Color muy pálido, es un cava de Xarel·lo, Macabeo y algo, pero muy poco de Parellada. Se puede tomar como copa, como aperitivo y múltiples platos.
  2. Castellroig Xarel.lo Vermell Brut, fruto de una prensada lenta y prolongada, es el primer año que se embotella. Un cava único, ideal para maridar con salmón, atún, carnes blancas o chocolates.
  3. Maset del Lleó 24 k Gold. Combinación de lujo y sabor (su precio no es prohibitivo, menos de 50 €). Contiene pequeños copos de oro que se van deshaciendo en la boca. Es un placer para la vista.
  4. Masachs Lunatic 2004. Un cava casi experimental, se puede tomar como copa o acompañando mariscos, arroces o postres.
  5. Castellroig Brut Nature Gran Reserva: tiene una burbuja muy fina. Es fresco y muy aromático, se aproxima a lo clásico
  6. 6. Gramona Celler Batlle 2002: un cava clásico, muy completo, roza la genialidad. Ideal para maridar con carnes, pescados, arroces, tartas o para tomar a cualquier hora, incluso como aperitivo.
  7. Rosé de Valicurt Brut Reserva. Un cava rosado ideal para combinar con carnes y pescados. Es un mono varietal de garnacha tinta (100 %)
  8. Freixenet Malvasía Dulce Reserva 2001: un ejemplo de lo que indicaba al principio del artículo. Es ideal para postres, donde la uva malvasía brilla. Es contundente y con fuerte personalidad, puede ser ideal con los turrones y dulce propios de esta época.
  9. Agustí Torelló Mata Gran Reserva 2007: es un cava seco y muy fresco. Ideal con carnes asadas.
  10. Codorniu Pinot Noir Brut Nature. Mono varietal de color cereza pálido. Es una propuesta atrevida. Ideal con mariscos, aperitivos, aves o paellas. Un cava singular.

Todos estos cavas seguro que nos proporcionarán grandes satisfacciones siempre que los compartamos.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Las 10 mejores canciones del momento de www.nosolocine.net Lista de septiembre de 2019

Hacía tiempo que no lanzábamos un nuevo ranking musical. Estas son las 10 mejores canciones …

3 comments

  1. Pepito, eres un fenómeno se debería incluir el brut nature de Martín Soler. NO esta mal y la rel calidad/precio es adecuada.
    Tampoco se debe olvidar el cava Huget de Can Freixes.

  2. ¡Gracias por tu comentario, Pedro! ¡Un abrazo, encantado de reencontrarte aquí!

    • Si ya tenia ganas de probarlos, tras leer este fantastico escrito no puedo demorarlo mas Ya estoy en ello, intentare descubrir las notas de cata, seguro que disfrutare!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO