Home / Curiosidades / 10 grandes películas de aventuras para disfrutar en verano, o en cualquier época del año

10 grandes películas de aventuras para disfrutar en verano, o en cualquier época del año

Cualquier época del año es buena para ver buen cine pero parece que el verano es más propicio para disfrutar el cine de aventuras. Hoy os proponemos diez títulos (sin querer pontificar) que también se pueden disfrutar en cualquier época del año.

Esta es nuestra lista.-

 

    1. “La princesa prometida” (1987). Ideal para disfrutar en familia, tiene todo lo necesario para entretener. Un arranque en el que Peter Falk lo borda y un reparto espectacular en el que están Robin Wright, Cari Elves, Mandy Patinkin y Wallace Shawn. La banda sonora es del guitarrista Mark Knopfler (Dire Straits) y el director es Rob Reimer.

2.“Espartaco” (1960). Una obra maestra de Stanley Kubrick. El reparto es de lujo: Kirk Douglas, Jean Simmons, Peter Ustinov Laurence Olivier, Tony Curtis, Charles Laugton y Nina Foch lo formaban.

3. “La gran evasión” (1963). Esta obra maestra de John Sturges tenía un tono y un ritmo únicos. En el reparto brillan Steve McQueen, James Garner, James Coburn, David MaCallun, Richard Attenboroug y Charles Bronson. La vi por primera vez formando programa doble con “Con faldas y a lo loco” en el ya desaparecido cine Alhambra del barrio de Collblanch de mi ciudad, L´Hospitalet de Llobregat.

4. dersu-uzala-akira-kurosawa“Dersu Uzalá” (1975), también conocida como “El cazador”. Es un film único del que ya os hablé hace unos meses. Podéis leer mi crítica directamente aquí.

5. “Hatari!” (1962). La ha emitido últimamente varias veces Paramoun Channel y siempre me quedo enganchado. En este maravilloso film, Howard Hawks nos lleva a África. El reparto, muy coral, estaba encabezado por John Wayne, Elsa Martinelli y Hardy Krugger.

6. “Master & Commander” (2003). Obra maestra de Peter Weir que encumbró a Russell Crowe. Dura 137 minutos que no tienen desperdicio. Nos introduce en la vida de un barco del siglo XIX y nos lleva de viaje.

7. “20.000 leguas de viaje submarino”. Adaptación de la novela de Julio Verne dirigida por Richard Fleisher. Los protagonistas eran Kir Douglas y James Mason. La primera versión la hizo en 1907 George Méliés.

8. “Gladiator” (2000). Con este film volvió por sus fueros Ridley Scott. Tenía un ritmo trepidante. Russell Crowe interpretaba al héroe de forma muy contundente.

9. “El hombre de la máscara de hierro” (1998). Pocos relatos nos acercan a la aventura como los de Alejandro Dumas, Dartagnan y los Mosqueteros son sus mejores personajes. En este film de 1998 Randall Wallace nos llevaba a 1660. El reparto es de lujo: Leonardo Di Caprio, John Malkovich Jeremy Irons, Gabriel Byrne, Gerard Depardieu y Anne Parillaud.

10. “El mundo en sus manos” (1952). Una de las mejores películas de Raoul Walsh. Los protagonistas eran Gregory Peck, Ann Blyth, Anthony Quinn y John McIntire. 1850. Mientras Jonathan Clark, el capitán de la goleta La peregrina de Salem, recoge en San Francisco un cargamento de pieles se enamora de la condesa rusa Marina Selanova. Sin embargo, ella ha llegado a la ciudad para contraer un matrimonio concertado con el pérfido príncipe Semyon

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

“El Hully (The hunt)” de Dani Nel.lo es la canción del día de www.nosolocine.net

Dani Nel.lo (Barcelona, 2 de octubre de 1967) es un gran artista, al que he …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO