Home / Deportes / 10 medidas urgentes que debería tomar Bartomeu tras el verano negro del F.C. Barcelona

10 medidas urgentes que debería tomar Bartomeu tras el verano negro del F.C. Barcelona

El conjunto azulgrana está viviendo el peor verano de su historia, la política de fichajes ha sido nefasta y todo apunta a que la cosa todavía se puede complicar mucho más porque la confección final de la plantilla no invita al optimismo precisamente.

Hay que recordar que en solo los últimos 3 años y medio, el club ha tenido 4 estructuras deportivas.

En los próximos meses Josep María Bartomeu Floreta se la juega, si no hace nada, si mantiene la actual estructura saldrá del club, bien sea por la moción de censura (es difícil porque ellos mismos cambiaron de forma partidista el funcionamiento de esta herramienta) o bien por la presión de los resultados y de socios y aficionados. El Real Madrid tiene actualmente una plantilla muy superior a la del F.C. Barcelona, esto hay que revertirlo.

Hay que corregir todos los errores cometidos en este verano negro de inmediato.

En los dos artículos anteriores de esta serie de 5 hemos analizado cómo estaba la situación, vamos a proponer 10 medidas urgentes:

  1. Apartar de la toma de decisiones (y de gestión) a dos directivos que han metido la pata un día sí y otro también, tanto en materia de comunicación como de gestión: Albert Soler y Jordi Mestre (al 200 %).
  2. Cese inmediato de dos de los principales culpables: Roberto Fernández Bonillo y Pep Segura
  3. Intentar traspasar o ceder a André Gomes y Arda Turán dado que tanto el mercado portugués como el turco siguen abiertos.
  4. Mejorar la política de comunicación del club.
  5. Firmar el nuevo contrato de Leonel Messi, su renovación es prioritaria
  6. Dar oportunidades a jugadores de la cantera en el primer equipo (casos de Aleñá, Palencia, Cucurulla, Ruiz de Galarreta, Oriol Busquets y Abel Ruiz)
  7. Preparar varios fichajes cuando se abra la ventana de invierno. Hacen falta jugadores importantes en todas las líneas, pero muy especialmente son necesarios un central, un lateral que pueda jugar por las dos bandas, dos centrocampistas (uno de ellos técnico y otro que pueda jugar tanto de pivote como de interior), dos delanteros (uno de perfil Larsson, es decir que pueda resolver en los minutos finales y tenga experiencia, y otro que pueda jugar en banda)
  8. Cesar a Ariedo Braida y a Carles Rexach. El primero estuvo de vacaciones durante el mes de agosto cuando el club necesitaba fichar.
  9. Fichar un nuevo secretario técnico y crear una nueva estructura deportiva. No puede ser que a la hora de fichar tengo voz y voto tantas personas como pasa ahora mismo.
  10. Reforzar la apuesta por la cantera para que esta sea la vía de futuro frente a la inflación del mercado en materia de fichajes.

Continuará…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

F.C. Barcelona 5- Valladolid 1. Messi fundamental una vez más

Esta temporada 2019-2020 el Barça tiene un presupuesto de 897.000.000 €, mientras que el del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO