Home / Cantos de Sirena / 10 películas de terror para ver la noche de Halloween

10 películas de terror para ver la noche de Halloween

Hoy se celebra en medio planeta una de las fiestas más populares, la noche de Halloween, un evento venido de tierras americanas y que, poco a poco, ha ido calando en la escena cultural de nuestro país.  Lo de disfrazarse de algún personaje terrorífico está muy bien pero, ¿qué os parece disfrutar de la “Noche de las Brujas” viendo alguna de estas 10 películas que os proponemos?

¡Coged un bol de palomitas y muchas ganas de pasar miedo!

1. “El Exorcista”

Una obra maestra del género de terror con una banda sonora icónica. Con sólo escuchar los primeros acordes de “Tubular Bells”, de Mike Oldfield, se te ponen los pelos de punta. Se estrenó en 1975 pero aún mantiene su aura terrorífica.

2. «Los Gremlins»

Revisando ahora este film de los 80 puede que no resulte terrorífico pero a mi yo de 8 años que fue al cine a verla, le aterrorizó. Mítica película que mezcla comedia y terror y que es perfecta para los que buscáis algo más que pasar miedo.

3. “La noche de Halloween”

Un clásico de 1978, dirigido por el maestro John Carpenter, que marcó la pauta del género slasher. Cualquier cinta de la saga es válida pero nada como volver a revisar la primera entrega, con una jovencísima Jamie Lee Curtis y un Michael Mayers que da pavor. La secuela del año pasado, para conmemorar los 30 años de su estreno, no consigue el mismo resultado ni de lejos.

4. “Poltergeist”

Uno de los primeros clásicos de cine de fenómenos paranormales. Dirigido por Tobe Hopper (uno de los grandes del género de terror) con guión y producción de Steven Spielberg, resulta una cinta entretenida, con leyendas sobre su rodaje llenas de misterio. La vi de pequeña y la escena del baño que protagoniza uno de los investigadores la tengo clavada en la memoria a fuego.

5. “El resplandor”

Basado en el libro de Stephen King, dirigida por Stanley Kubrick, protagonizada por un Jack Nicholson excelso y con una banda sonora inmensa. Lo que parecía un agradable retiro para escribir se convierte en una de las mejores historias de terror de todos los tiempos. Y un final que te deja noqueado.

6. «Déjame salir»

Una de las sorpresas del 2017, donde crítica y público se rindieron a sus pies. Divertida, inquietante y muy recomendable cinta para ver esta noche.

7. «Annabelle vuelve a casa»

Entretenida tercera parte de la trilogía que empezó com “Annabelle” (2014) y “Annabelle: Creation» (2017). En los papeles protagonistas vuelven a repetir Patrick Wilson y Vera Farmiga como Ed y Lorraine Warren, una pareja de demonólogos que existieron en la vida real y que se dedicaban a investigar fenómenos paranormales. Podéis recuperar mi crítica AQUÍ.

8.“The innocents”

Una impresionante historia de fantasmas protagonizada por Deborah Kerr, llena de suspense y atmósfera un tanto sobrenatural. Con guión de Truman Capote, basado en un libro de Henry James, “The Innocents” es un clásico de 1961, poco conocido por el gran público, pero reconocido por realizadores como Alejandro Amenábar, cuyo film “Los otros”, es increíblemente parecido a este… ¡Qué cosas!

9.“El silencio de los corderos”

Genial cinta, mezcla de terror y thriller, que fue todo un éxito a principios de los 90. Ganadora de 5 premios Oscar en la edición de 1992 (recuerdo que fue Elizabeth Tayler quien otorgó el galardón a mejor película) es uno de los films imprescindibles para cualquier cinéfilo que se precie.

10.“Psicosis”

Clásico de terror de Alfred Hitchcock de 1960. La película tiene una banda sonora que te pone en tensión durante todo el film, una escena de ducha que ha pasado a los anales de la historia del cine y un final que te deja en shock.

 

Helena García Castaño

@hgcsirena

 

Artículos relacionados:

Crítica de “Annabelle vuelve a casa”: Entretenimiento “teen”

About Helena

Check Also

“Midway” (2019): Cine espectacular

En 1976 se estrenó “La batalla de Midway” (su título original era “Midway), dirigida por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO