Home / Cine Español / 10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENARÁN PRÓXIMAMENTE

10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENARÁN PRÓXIMAMENTE

En la actual situación de crisis y con la incertidumbre de las medidas que tomará con respecto al cine el Partido Popular, siguen llegando a nuestras salas de cine las películas españolas más recientes.

Vamos a hablar ahora de 10 films que se estrenarán próximamente, varias de ellas seguro que funcionarán bien en la taquilla y acapararán premios.

“Luces Rojas” (Red Lights) es la tercera película de Rodrigo Cortés (“Concursante”, “Buried”), se estrenará el 2 de marzo, la distribuye Warner. En su reparto están Cillian Murphy, Robert De Niro, Sigourney Weaver y Leonardo Sbaraglia. Nos hablará de la videncia y de los fenómenos paranormales.

“Dictado” es la nueva película del hospitalense Antonio Chavarrías. Es una producción de Oberón que distribuye Filmax. Llegará a nuestras salas de cine el 9 de marzo. Los protagonistas son Bárbara Lennie, Juan Diego Botto, Mágica Pérez y Ágata Roca. Es un thriller con elementos de terror. Dura 95 minutos.

“De tu ventana a la mía” se estrenará el 9 de marzo. Es la ópera prima de Paula Ortiz que también ha escrito el guión. Está protagonizada por Maribel Verdú, Leticia Dolera, Cristina Rota, Luisa Gavasa, Cristina Rota y Roberto Álamo. Es un drama, dura 107 minutos y cuenta varias historias cruzadas de mujeres que no pudieron cumplir su camino y fracasaron en el amor. Abarca un periodo de casi 50 años.

El 16 de marzo llegará a la cartelera “La montaña rusa” que nos presentará un triángulo amoroso formado por Verónica Sánchez, Alberto San Juan y Ernesto Alterio. El guión lo firman Daniela Fejerman y el director del film, Emilio Martínez Lázaro.

“Extraterrestre” es la segunda película de Nacho Vigalondo el director de “Los Cronocrímenes”. Tiene elementos de comedia y fabula sobre una pareja que se acaba de conocer y se atraen mientras, un Ovni gigantesco flota sobre la ciudad, este hecho les impide salir de casa. Los protagonistas son Michelle Jenner y Julian Villagrán.

La película de terror del año se estrenará el 30 de marzo, me estoy refiriendo a “Rec 3. Génesis”. Es una producción de Filmax (la compañía del lucense Julio Fernández). El guión lo firman Luiso Berdejo y Paco Plaza. Jaume Balagueró es el productor ejecutivo y dirige en solitario Paco Plaza. El virus en esta ocasión aparece en una boda. Los protagonistas son Leticia Dolera y Diego Martín. Ya se está preparando “Rec 4. Apocalípsis” que cerrará la saga.

“Grupo 7” es un film de temática policial, lo dirige Alberto Rodríguez (“After”, “Siete vírgenes”). Los protagonistas son Antonio de la Torre, Inma Cuesta, Mario Casas y Diana Lázaro. Se estrenará el 4 de abril.

“Madrid, 1987” es la nueva película de David Trueba (“Soldados de Salamina”). Se estrenará el 13 de abril. José Sacristán y María Valverde son los protagonistas. Un veterano articulista, temido y respetado, y una joven estudiante de primer curso en la universidad, se quedan ambos encerrados en un baño público, una situación que da pie a un enfrentamiento generacional.

“The Pelayos” puede ser una de las películas españolas de 2012, está basada en la historia real de Gonzalo García Pelayo (presentador de televisión, locutor de radio, director de cine, productor discográfico, entre otras ocupaciones) y su familia. Descubrieron un método para forrarse en los casinos. Es una producción de Bausan. Lluis Homar, Daniel Brühl, Blanca Suárez, Miguel Ángel Silvestre, Marina Salas, Vicente Romero, Hui Chi Chiu y Oriol Vila. La dirige Eduard Cortés (“Ingrid”, “Otros días vendrán”, “La vida de nadie”).

“El sexo de los ángeles” se rodó en Barcelona y se estrenará el 4 de mayo. Es una producción de Continental que dirige el gallego Xavier Villaverde. La película nos contará la historia de Bruno y Carla, una pareja que al conocer a Rai, un breaker, decide enfrentarse con valentía y sin tabúes a las normas que existen sobre el amor, la infidelidad y los roles sexuales. La idea para la película nace de José Antonio Vitoria y el propio Villaverde, y el guión viene firmado por Ana Maroto. Está protagonizada por Astrid Bergès-Frisbey, Llorenç González, Álvaro Cervantes, Sonia Méndez y Julieta Marocco.

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “El cuento de las comadrejas” (2019): Actores, dioses y crepúsculo

Nota inicial del editor: La película de la semana de www.nosolocine.net es “El cuento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO