Home / Audio / Música / 10 películas para no perderse este otoño

10 películas para no perderse este otoño

Ya le quedan pocas fechas a este verano 2017. El cine no para nunca, todas las semanas hay estrenos. Este otoño hay varias películas que prometen, que a priori son muy atractivas. Estas son algunas de ellas:

        1. Blade Runner 2049”, estreno 6 de octubre. Es probablemente la película más esperada de 2017. En el reparto repite Harrison Ford. Ryan Gosling, Ana Celia de Armas y Robin Wright figuran entre los protagonistas. En esta ocasión Ridley Scott ejerce de productor y cede la dirección al canadiense Denis Villeneuve.
        2. “Star Wars: Los últimos Jedi”, 15 de diciembre. También es una película muy esperada, será de las más taquilleras de este año y del próximo. Octavo episodio de la saga. Continuará la historia de Luke Skywalker, Rey y Finn en su lucha contra la Primera Orden.

      3. “Oro”, 10 de noviembre. Es la nueva película de Agustín Díaz Yanes (“Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”, “Sin noticias de Dios”, “Alatriste”, “Solo quiero caminar”). Está basada en el texto de Arturo Pérez Reverte. Tiene un gran reparto: Raúl Arévalo, José Coronado,  Bárbara Lennie,  Óscar Jaenada,  Luis Callejo, Juan José Ballesta,  Juan Diego,  Juan Carlos Aduviri,  Anna Castillo, Antonio Dechent,  Juan Echanove,  Andrés Gertrúdix,  José Manuel Cervino y Diego París. El director de fotografía es Paco Femenía. En el siglo XVI, los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa emprenden una épica expedición compuesta por 30 hombres y 2 mujeres, por la selva amazónica, en busca de una mítica ciudad que, según se dice, está hecha completamente de oro.

    1. 4. Hacía la luz”, 24 de noviembre. Es la nueva película de la japonesa Naomi Kawase (“Una pastelería de Tokio”). Narra una historia de amor entre un fotógrafo que está perdiendo la vista y una joven un poco desconectada de la sociedad.
    2. 5. “Suburbicon”, 8 de diciembre. Es la nueva película de George Clooney como director que acaba de pasar por el festival de cine de Venecia. El guión es de los hermanos Cohen. Narra la historia de una familia americana en el verano de 1959. Los protagonistas son Matt Damon, Julianne Moore y  Oscar Isaac
    3. 6. “El autor”, 17 de noviembre. Es la nueva propuesta del almeriense Manuel Martín Cuenca, se basa en la primera novela de Javier Cercas. Los protagonistas son Javi Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre. Esta es la sinopsis oficial: Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de best‐sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación… Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción…. Adaptación de «El móvil», primera novela de Javier Cercas, publicada en 1987.
    4. 7. “Morir”, 6 de octubre. Es la segunda película de Fernando Franco, repite como protagonista Marian Álvarez. La película gira en torno a Luis y Marta, cuyas vidas se ven paralizadas por la irrupción de una enfermedad que viene acompañada de culpa, mentiras y miedo, poniendo así a prueba la estabilidad y el amor de la pareja.
    5. 8. “La gran enfermedad del amor (The big sick»), 3 de noviembre. Llega avalado por buenas críticas y éxito en Estados Unidos. Cuenta la historia real de Kumail y Emily, una pareja que se conoce en un espectáculo de comedia. Cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro de una noche, su relación empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales, complicando las vidas de todos por las expectativas que tenían los padres de Kumail, unos musulmanes estrictos. Todo empeora aún más cuando se descubre que ella padece una misteriosa enfermedad.
    6. 9. “Le redoutable (Mal genio)”, 23 de octubre, es la nueva propuesta del francés Michel Hazanavicius que nos hizo disfrutar con la insólita “The Artist”. Es una muestra de cine dentro del cine. Mediados de los 60. Durante el rodaje de una de sus películas, el director francés Jean-Luc Godard, recién divorciado de Anna Karina, se enamora de la actriz de 17 años Anne Wiazemsky, con la que más tarde se casaría. Pero la acogida de la película no es positiva y desata una crisis en Jean-Luc.
    7. 10. ”Liga de la justicia», estreno 17 de noviembre. Un blockbuster que seguro que arrasará en la taquilla estadounidense. Los protagonistas son Gal Gadot y Ben Affleck. Dirigen Zack Snyder y Josh Wedon. Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para combatir esta nueva amenaza. Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash—puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas

    José López Pérez

    @JLPnosolocine

     

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Primeras cifras de taquilla del pasado fin de semana en España (14-16 de febrero de 2020)

Este pasado fin de semana en España la taquilla total sumó aproximadamente 8.160.000 €, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO