Home / Curiosidades / 10 películas para disfrutar en verano

10 películas para disfrutar en verano

El verano ha tenido, y tiene, mucho protagonismo en cine. Sobre esta época del año se han rodado muchos films.

Esta lista solo pretende ser una buena opción.

  1. 14625“La piel quemada” (1967), de Josep María Forn. Un film al que el paso del tiempo lo ha situado en su lugar. Su temática sigue siendo actual. Inmigración, temática inmobiliaria y de construcción, crónica del franquismo y de un verano, rodada de forma magistral.
  2. Barrio-454832715-large“Barrio” (1988), de Fernando León de Aranoa. Un film extraordinario. Una crónica de la vida en el extrarradio en plena canícula. Una visión de la adolescencia muy potente.
  3. longhotsummer_poster“El largo y cálido verano” (1958), de Martin Ritt. Paul Newman, Joanne Woodward, Orson Welles y Lee Remick al frente del reparto, casi nada. Tras ser expulsado de una población acusado de haber provocado un incendio, Ben Quick llega a un pueblo y es contratado por Will Varner, dueño y señor del lugar. Melodrama sureño, basado en relatos de William Faulkner, que permitió a un jovencísimo Paul Newman demostrar que era mucho más que una cara bonita. En efecto, gracias a este papel consiguió ganar el prestigioso premio al mejor actor en el Festival de Cannes
  4. 2763xwyujiG3jIxcN7gwM8BOzuI“Nuestro último verano en Escocia” (2014) de Andy Hamilton y Guy Jenkin. Comedia inteligente en la que los niños hacen interpretaciones magistrales.
  5. 3“De repente, el último verano” (1959), de Joseph L. Mankievicz. Gran reparto en el que estaban Montgomery Clift, Elizabeth Taylor y Katherine Hepburn. Algunas escenas se rodaron en la localidad catalana de Begur. En la Nueva Orleans de 1937, una rica viuda, la señora Venable, ofrece al doctor Cukrowicz los fondos para crear un hospital a condición de que practique una lobotomía a su sobrina Catherine. La señora Venable se encuentra perturbada por la reciente muerte en Europa de su hijo Sebastian, con quien solía viajar todos los veranos, salvo el último, en el que Sebastian prefirió llevar como acompañante a su prima Catherine
  6. A_T_qu_har_as_por_amor-204008811-large“¿Tú qué harías por amor?” (2000), de Carlos Saura Medrano. Una gran película, poco conocida del hijo de Carlos Saura. Está basada en el relato de los hermanos Casariego, nos mostraba las dificultades para salir adelante en un barrio de la periferia. Grandes interpretaciones de Fele Martínez y Silke. Gran banda sonora, canciones muy bien elegidas.
  7. jjWyHJWpTfGpzzBrdYNQy2xDphH“Pauline en la playa” (1983), de Eric Röhmer
  8. dias-azules“Días azules” (2006), de Miguel Santesmases. Film rodado en Ferrol y localidades cercanas. Tenía un gran reparto en el que estaban Óscar Jaenada, Celia Freijeiro, Marta Larralde, Javier Pereira, Javier Ríos y María Castro. Galicia, un verano en el que tres hermanos muy unidos, Boris, Carlos y Álex, pasan su último fin de semana de vacaciones en un pueblo de la costa. Desde la muerte de su padre, hace ocho años, Carlos, de 26 años, se encarga de administrar el negocio familiar, una imprenta. Boris, el mayor, de 28 años, es un bala perdida, un vividor que sigue en tercero de Derecho: con su desparpajo y su inmadurez es un foco de diversión y de tensión. A Álex, el pequeño, de 23 años, acaban de concederle una beca para hacer un máster en Estados Unidos, y es en el que todos confían para que triunfe en la vida. Estos días allí tienen un sabor agridulce, porque van a despedirse de la casa familiar en la que llevan veraneando toda su vida: acaban de venderla y eso también supone la despedida de su juventud, el cierre de toda una época
  9. Nubes_de_verano-999341838-large“Nubes de verano” (2004), de Felipe Vega. Con la pareja en el punto de mira, su aire de thriller y su final son de traca.
  10. Tapas“Tapas” (2005), José Corbacho y Juan Cruz. Mis paisanos y amigos Juan Cruz y Pepe Corbacho debutaron con este exitoso film. Se rodó en el barrio de Santa Eulalia de L´Hospitalet de Llobregat. Historias cruzadas que destilan verdad.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

“Joker” sigue liderando la taquilla española. Top 10 de ayer en España (11-10-2019)

Tengo la impresión de que este fin de semana será bueno para la asistencia de …

2 comments

  1. Gracias por la selección!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO