Home / Avances, Reseñas / 10 películas que llegarán en 2016 y prometen

10 películas que llegarán en 2016 y prometen

En 2016 llegarán a nuestras salas de cine 10 películas que prometen, que tienen especial atractivo. Es el cine que veremos

Los odiosos 8”, Quentin Tarantino será la primera, llegará el 15 de enero. El pase de prensa en Barcelona es el viernes. Allí estaremos y os lo contaremos. Es su segundo western (su anterior film era magnífico, “Django desencadenado”). En el reparto están Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leight, Demian Bichir y Kurt Rusell. Podéis ver el tráiler directamente aquí.

Otro de los films más esperados llegará el 22 de enero, es el nuevo trabajo del italiano Paolo Sorrentino (una de las mejores películas de los últimos años es “La gran belleza”, su obra anterior), se titula “La juventud” y está protagonizada por Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz y Jane Fonda. Esta es su sinopsis oficial: Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de Buckingham, con motivo del cumpleaños del príncipe Felipe.

También se espera mucho de “El renacido”, la nueva película del mexicano Alejandro González Iñárritu. Se estrenará el 5 de febrero. Es un remake. Un drama de aventuras ambientado en 1820. Se basa en la novela de Michael Punke. Los protagonistas son Leonardo Di Caprio y Tom Hardy. Habrá que ver si supera a “Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia”, para mí la mejor película estrenada en España en 2015.

Carol-433887198-large

También llegará el 5 de febrero “Carol”, un film intimista de temática lésbica, firmado por Todd Haynes. Las dos protagonistas hacen un trabajo excelso: Cate Blanchet y Rooney Mara.

Una de las sorpresas agradables de 2015 puede ser “Mustang”, de Deniz Ganze Ergüven. Llega el 11 de marzo, avalada por muy buenas críticas. En un pequeño pueblo, al norte de Turquía, cinco hermanas huérfanas de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años pasan el verano en un jardín paradisíaco de risas y juegos inocentes sobre las olas del Mar Negro con los chicos de la escuela. Sin embargo, la condición de la mujer en el país no tardará en provocar rumores de inmoralidad y escándalo de las jóvenes, así que sus familiares, a través de la abuela y el tío, deciden hacerse cargo del asunto; esto es, prepararlas y precipitarlas hacia su destino de futuras esposas.

Julieta-598169634-largeEl 18 de marzo se estrenará la nueva película de Pedro Almodóvar. Se titula “Julieta”. Es un drama que narra las vicisitudes de una mujer que durante tres décadas sufre el abandono o la ausencia de personas importantes en su vida. En el reparto están Emma Suárez, Inma Cuesta, Adriana Ugarte, Michelle Jenner, Darío Grandinetti, Natalie Poza, Pilar Castro, Priscilla Delgado y Daniel Grao.

El 22 de julio le tocará el turno a “Ahora me ves 2”. Es la secuela del exitoso film de 2014 que mezclaba magia y cine de acción. Son los mismos protagonistas.

Justin Lee es el director de “Star Trek: más allá” que se estrenará el 5 de agosto.

Tras “Grupo 7” y “La isla mínima”, el andaluz Alberto Rodríguez ya es un director consolidado, su nueva película es “El hombre de las 1000 caras” que se estrena el 23 de septiembre. Se basa en una historia real, la de Francisco Paesa, ex agente secreto del gobierno español, que fue responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se vio envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tuvo que huir del país. Cuando regresa al cabo de los años está arruinado y su vida personal atraviesa su peor momento. En estas circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), quienes le ofrecen un millón de dólares por ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público y para brindarle una oportunidad idónea de mejorar su situación económica, vengándose del gobierno español, en una magistral operación digna del mejor espía ayudado de Jesús Camoes (José Coronado), su inseparable amigo.

Finalmente el 23 de diciembre se estrena el nuevo film del chino Zhang Yimou, “The great Wall”. Es un film histórico con elementos de drama y de thriller. China, siglo XV. Un grupo de británicos serán testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China. Descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles sino para algo más peligroso. Los protagonistas son Pedro Pascal, Willem Dafoe, Matt Damon, Andy Lau y Jin Tiang.

Crítica de la película “La llorona” (2019). Por Miriam Martínez Hierro

Última entrega de la saga Warren, se nos presenta un mito extendido por toda Sudamérica, …