Home / Deportes / 10 temas pendientes de resolver por Luis Enrique y el F.C. Barcelona

10 temas pendientes de resolver por Luis Enrique y el F.C. Barcelona

Tras varias semanas en el limbo, hoy regresa la sección nosolofutbol a nosolocine.net

Esta tarde, a partir de las 7, seguiremos el debut del Barça en la temporada 2016-2017, concretamente el partido amistoso que abre la pretemporada y se disputa en Dublín frente al Celtic de Glasgow escocés y que está mucho más rodado porque está preparando las rondas previas de la Champions League.

Hay 10 temas pendientes de resolver en la sección de fútbol, la mayoría muy importantes:

  1. MarioGomezGermany-619950Fichar al denominado cuarto delantero, el que saldrá con prioridad para sustituir al tridente que forman Messi, Suárez y Neymar. Discrepo del actual discurso de la directiva, creo que habría que fichar dos delanteros, uno podría ser el alemán Mario Gómez García (mejor y más joven que el Larsson que ficho hace una década el F.C. Barcelona), y otro, si no se queda Tello, podría ser un joven con proyección que pudiera jugar en ambas bandas.
  2. Recuperar a Arda Turán. El año pasado su rendimiento fue catastrófico, un desastre total que no esperábamos tras los años en que fue la figura del Atlético de Madrid. Con Turquía en la Eurocopa ha sido una calamidad. Habrá que ver si Luis Enrique lo puede recuperar. Esta tarea ahora mismo parece imposible.
  3. Resolver donde jugará Cristian Tello. Me parece un muy buen extremo y que debería seguir en el equipo, no debería salir pero parece que no le gusta a Luis Enrique.
  4. Vermaelen. Tras el fichaje de Umtiti no parece tener lugar en el equipo, habrá que ver qué pasa.
  5. El lateral Douglas fue seguramente el peor fichaje de Zubizarreta y posiblemente uno de los peores de la historia del Barça. El brasileño le está echando morro y no acepta propuestas. No debe seguir formado parte de la plantilla. Es un jugador sin nivel para la máxima competición.
  6. Rafinha no ha acabado de dar la talla. Quizá fuera buena idea una cesión o un traspaso tras el overbooking en el centro del campo.
  7. El lateral derecho no dispone de auténticos especialistas, tanto Sergi Roberto como Aleix Vidal no son especialistas en esta posición. Creo que parte con ventaja Roberto en esta demarcación.
  8. Munir no ha dado la talla, en cuanto se fiche a un nuevo delantero debe ser cedido a un club donde juegue muchos minutos.
  9. Sigue el debate en la portería. Mi preferido, ya lo he dicho muchas veces aquí, es Bravo, es mucho más seguro que el guardameta germánico.
  10. Samper. Habrá que ver si tiene nivel para jugar o por el contrario buscarle una cesión que le garantice jugar asiduamente.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha fallecido el gran Kobe Bryant: Uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos

Tristísima noticia, totalmente confirmada. Hoy en un accidente de helicóptero, a los 41 años, ha …

One comment

  1. Natxo Torres Zenarrutzabeitia

    Hasta que no fiches, lo que quieras o puedas fichar, las cesiones paradas. Pero para mí, Ter Stegen mejor que Bravo, Tello fuera, Samper no tiene categoría para un Barça (era uno más en 2ª B), sí a Mario Gómez + otro, pero si ese otro viene de la liga Paulista, con lo que ello supone (liga menor, sin ningún tipo de experiencia internacional y encima para sustituir a quien tiene que sustituir), lo cedería y me quedaría con Munir.
    Y para lo demás, a esperar a que se cierre la plantilla.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO