Home / Estrenos / 11 estrenos esta semana en España (en principio)

11 estrenos esta semana en España (en principio)

El pasado fin de semana fue el de peor recaudación en lo que llevamos de 2018. Este parece que puede dejar, todavía, peores registros, porque el sábado en muchas zonas del país se celebra la verbena de Sant Joan.

En principio son 11 los estrenos de este fin de semana, no parece que ninguno pueda desbancar del liderato a “Jurassic world: El reino caído”, aunque no creo que logre más de un millón de euros.

“El orden divino” nos cuenta la lucha de las mujeres en Suiza en 1971 por conseguir el derecho al voto. Es un film muy recomendable. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí

“Las guardianas” nos llevará a la primera guerra mundial. Es un drama con varios focos de interés. Los explica muy bien Oti Rodríguez Marchante en su crítica que podéis leer aquí.

“Tully” es una comedia estadounidense que protagoniza Charlize Theron. Esta es su sinopsis: Marlo (Charlize Theron) es una madre con tres hijos, el último recién nacido, que recibe un inesperado regalo de parte de su hermano (Mark Duplass): una niñera para que le ayude por las noches. Al principio le parece una extravagancia, pero Marlo acaba teniendo una relación única con Tully (Mackenzie Davis), una joven niñera amable, sorprendente y, en ocasione

“Miss Kiet’s Children” es un documental holandés que registra un año en una clase de niños refugiados en Holanda, en un lugar que no conocen, con una nueva profesora y un idioma que no comprenden. Revisión moderna del documental francés ‘To Be and to Have’, funciona como oda al maestro que todo niño merecería tener.

“Granny’s Dancing on the Table” es un film sueco muy original. Animación stop motion para adultos. Es un drama. Eini ha sido criada en un total aislamiento de la sociedad por su padre, un hombre temeroso del mundo. Su mayor miedo es que Eini lo abandone. Hace todo lo posible para hacerle creer que el mundo exterior y la gente que lo habita son malvados, y que todo lo que tiene que ver con la sexualidad y la vida adulta es peligroso. La brutalidad a la que Eini se ve expuesta la empuja hasta casi perder el sentido de su propio yo.

“78/52. La escena que cambió el cine” es un documental que se centra en la mítica escena de la bañera de “Psicosis”. Fue a principios de los sesenta, cuando el maestro del suspense dejó que la protagonista de su nueva película muriese pasados apenas cuarenta minutos de película, en una escena que iba a poner patas arriba el cine. Alexandre O. Philippe, un cinéfilo irredento, disecciona aquellos 52 planos de Psicosis, que supusieron un golpe de efecto narrativo y un elogio a la brutalidad hecha sugerencia.

“El mundo es suyo” es una comedia satírica española. Rafi llega a casa de Fali con la maleta a cuestas porque su mujer le ha echado de casa. No es la primera vez que esto sucede, aunque en esta ocasión todo será diferente, ya que el lío en el que se ha metido Rafi esta vez es de los gordos. A Fali le gustaría ayudar a su compadre, pero tiene mucha prisa: mañana será la Primera Comunión de su ahijado, y lo único que tiene que hacer como padre es llevar el traje del niño a la finca donde se celebrará el evento. Durante las siguientes veinticuatro horas, y con la cuenta atrás del reloj acechándoles, los dos pijos andaluces conseguirán salir de varios embrollos para meterse en nuevos enredos. En sus andanzas, los compadres nos mostrarán su particular y sinvergüenza visión de la vida, la del más extremo y desenfado caradura.

Greg Berlanti es el director de “Con amor, Simón”, una comedia made in USA. Simon Spier es un joven 16 años que no se atreve a revelar su homosexualidad, ya que prefiere esperar al musical que se celebra en secundaria. Pero un día, uno de sus correos electrónicos llega a manos equivocadas y las cosas se complican extraordinariamente.

“Nadie nos mira” es un drama argentino de temática homosexual. Esta es su sinopsis: Nico es un actor argentino que decide probar suerte en Nueva York, pero pronto descubre que por su aspecto físico no encaja, ya que es “demasiado caucásico para parecer latino” y tiene “un acento demasiado cerrado para parecer estadounidense”. Así que Nico termina trabajando como cuidador de Theo, un bebé al que va a quedar unido de forma inesperada. (

“Hereditary” es una producción de terror estadounidense, dirigida por Ari Aster

“Super agente canino” llega con gran promoción. Cine familiar.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Más información sobre los 21 estrenos de hoy en España

Hoy llega una nueva avalancha de estrenos.  En España son nada más y nada menos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *