Home / Audio / Música / 11 estrenos en el primer fin de semana de abril de 2016

11 estrenos en el primer fin de semana de abril de 2016

hitchcock-truffaut-movie-1Sigue imparable la avalancha de estrenos en España. Mañana hay un acontecimiento deportivo que paralizará el país, el partido de fútbol Barcelona-Real Madrid, y que afectará a la taquilla, sin duda.

En este primer fin de semana de 2016 se estrenan, precisamente, 11 largometrajes. En lo que llevamos de año ya llevamos 122, lo que supone un promedio semanal de 8,71. Nos vamos acercando a las cifras habituales.

En principio, para la semana que viene hay previstos 11 estrenos más, entre ellos 3 películas españolas, la nueva de Almodóvar, “Julieta”, “Madrid above the moon” de Miguel Santesmases y “Lobos sucios”, la ópera prima del gallego Simón Casal.

Vamos ahora con nuestro habitual repaso semanal (en nuestro programa de radio que podéis escuchar directamente aquí, No Solo Cine en las Ondas, también los comentamos). Para nosolocine.net el estreno de la semana es “Hitchcock / Truffaut”, un magnífico documental que distribuyen Sherlock Films y A Contracorriente Films, y se podrá ver en 17 cines. Reflexiona sobre el cine como arte y de cómo la entrevista entre estos dos genios cambió para siempre el cine. Podéis leer mi crítica directamente aquí.

 

 

Paco León estrena “Kiki, el amor se hace”. Es su tercer largometraje como director, lo distribuye Vértigo que lo ha conseguido colocar en 286 cines. Paco lo define como un film erótico festivo. Nos presenta 5 historias de amor y curiosas filias sexuales que coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor. Acompañan a Paco en el reparto Alexandra Jiménez, Natalia de Molina, Belén Cuesta, Candela Peña, Álex García, Luis Callejo y Luis Bermejo. La película tiene opciones de colocarse entre las 5 de mayor recaudación del fin de semana en España.

 

De India nos llega la comedia romántica “Ki & Ka”. Dirigida por R. Balki, nos cuenta la historia de un hombre sueña con tener una casa y una familia, y se enamora de una chica que solo está interesada en su carrera profesional. Dura 126 minutos.

 

Fox estrena en 235 salas “Altamira” que protagoniza Antonio Banderas. La banda sonora es del cantante y guitarrista Mark Knopfler que liderara Dire Straits. La fotografía es del español José Luis Alcaine, habitual en las películas de Pedro Almodóvar. Es un drama. En 1879, un arqueólogo amateur, Marcelino Sanz de Sautuola (Antonio Banderas), y su hija de 8 años, María, descubrieron en Cantabria una de las obras prehistóricas más importantes de la Historia: las pinturas de Altamira. Lejos de proporcionarle honor y gloria, su deslumbrante contribución a la historia le enfrentó sin embargo con la Iglesia católica, y también con la indiferencia y el escarnio de la comunidad científica de la época. A pesar de sus esfuerzos por demostrar la veracidad del descubrimiento. El director es Hugh Hudson (“Carros de fuego”, “Fangio”).

 

De Francia nos llega “Madame Marguerite” que nos llevará al mundo de la Ópera. La protagonista es Catherine Frost, el director Xavier Gianolli. París, años veinte. Marguerite Dumont es una mujer adinerada, amante de la música y la ópera. Desde hace años canta regularmente frente a su círculo de amigos, pero lo hace absolutamente fuera de tono y nadie se atreve a decirle la verdad. Tanto su marido como sus amigos, se han dedicado siempre a mantener su fantasía. Todo se complica el día que ella decide presentarse frente a un verdadero público en la ópera

 

Eli Roth dirige “El infierno verde”, un film de terror con momentos gore. Se estrena con 4 copias.

 

El inventor de juegos” es un film argentino de 2014 (llega a nuestra cartelera con retraso). Nos acercará a la familia Drapo de la ciudad de Zyl, la cuna de los juegos de mesa. La familia Drago ha entrado en conflicto con Morodian, el villano que de niño trabajaba mano a mano con Nicholas Drago, pero que creaba juegos oscuros, juegos que nacían de sus pesadillas y que la gente del pueblo no llegaba a entender. Por este motivo, Morodian es expulsado de Zyl y funda su propia empresa al tiempo que jura vengarse. European Dream Factory se encarga de la distribución, ha colocado el film en 32 cines.

 

“Norman del Norte” es un film de animación estadounidense que habla del cambio climático. El protagonista es un oso polar.

 

“La pasión de Port Talbot” es un drama religioso del Reino Unido de 2012 (quizá llega una semana tarde a la cartelera española). Port Talbot está inmersa en una batalla por la supervivencia. Las fuerzas autoritarias se han apoderado de la ciudad y es esclava de una corporación siniestra y despiadada que agota los recursos de la metrópoli sin tener en cuenta a sus habitantes. La atmósfera es explosiva. La resistencia es inevitable. Es entonces cuando surge un líder carismático que las fuerzas autoritarias ven como un obstáculo a eliminar.

 

“Hermanísimas” es una comedia made in Usa que protagoniza Tina Fey. Dos hermanas ya adultas deciden pasar un último fin de semana en la casa de su infancia, antes de que sus padres la pongan a la venta.

 

TriPictures estrena con 168 copias “Orgullo + Prejuicios + Zombies”. Aquí podéis leer la crítica de Helena García.

 

Además, se mantienen en nuestras salas de cine varias películas especialmente interesantes: “La modista”, “Los odiosos 8”, “El mal que hacen los hombres”, “La juventud”, “Spotlight”, “Mustang”, “Carol”, “Brooklyn”, “El renacido”, “El amor es más fuerte que las bombas”, “100 años de perdón”, “Ave, César” y “45 años”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

Crítica de la película “Orgullo + Prejuicio + Zombies”

“Hitchcock / Truffaut”: Un gran documental, gran cine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“17”: Mucho más que una road movie. Brillan especialmente los dos protagonistas

“17” es la quinta película de Daniel Sánchez Arévalo (Madrid, 24 de junio de 1970). …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO