Home / Estrenos / 12 estrenos, en principio, para el primer fin de semana de mayo de 2018 en España

12 estrenos, en principio, para el primer fin de semana de mayo de 2018 en España

Nuestra película de la semana es “Roman J. Israel. Esq”, un gran drama judicial, protagonizado de forma magistral por Denzel Washington. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí.

En principio son 12 los estrenos de la semana. Todo parece indicar que seguirá liderando la taquilla “Vengadores: Infinity War”.

Tres de los estrenos son made in Spain pero para targets muy diferentes. Público minoritario para el documental “Sadhaka: La senda del yoga” que distribuye Begin again. “Mi querida cofradía” es una comedia con clara vocación comercial. Carmen lleva más de 30 años desviviéndose por la hermandad de su pueblo y su sueño es convertirse en hermana mayor de la misma, siendo esto algo utópico en un círculo social aún en la actualidad representado por hombres principalmente. Después de producirse una votación, Ignacio es elegido hermano mayor y, tras un desafortunado accidente, Carmen lo deja inconsciente y tiene que esconderlo en su casa. Todo se complica cuando su hija discute con su marido, actual alcalde del pueblo, y decide volver a casa de su madre.

“Akemarropa” es un drama español, una muestra del cine dentro del cine. Esta es la sinopsis oficial: Elena es una joven actriz con un sueño: hacer cine. Para ello tendrá que reunir a su antiguo equipo y convencerles de que continúen el viaje juntos. El director es F.J. Arranz

“Amante por un día” es un drama francés que dura solamente 76 minutos. Después de una ruptura, una chica de 23 años regresa a casa de su padre. Allí descubre que éste tiene una relación con una joven de su misma edad.

“12 valientes” nos llevará a la guerra de Afganistán. Unos agentes de la CIA y fuerzas especiales entran en Afganistán tras el 11 de septiembre para desmantelar a unas fuerzas talibanes

A priori, “#SexPact” es una comedia independiente estadounidense previsible. Tres padres tratan de impedir que sus hijas tengan relaciones sexuales en la noche del baile de graduación.

“Rebelde entre el centeno” es la biografía del aclamado aunque elusivo novelista J.D. Salinger, que se hizo muy famoso tras la publicación de su novela ‘El guardián entre el centeno’ (‘The Catcher in the Rye’).

“Amar a medianoche” es un remake made in USA. Basada en la película japonesa del 2006 del mismo nombre se centra en Katie, una joven de 17 años de edad, encerrada desde la infancia en su casa durante el día por una rara enfermedad que hace que incluso la mínima cantidad de luz solar sea mortal. El destino interviene cuando conoce a Charlie y se embarcan en un romance de verano

También se estrenan “Supermaderos 2”, “Lucky” y “Manifiesto”

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de “Tolkien”: Antes de El Hobbit

“Tolkien” es un drama con un buen look visual, en el que avanzan en paralelo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO