Home / Audio / Música / 12 estrenos esta semana en España: Películas para todos los gustos

12 estrenos esta semana en España: Películas para todos los gustos

Hoy tenemos una nueva avalancha de estrenos. Son 12 en concreto. Oferta variada y muy diversa. Hay propuestas para todos los paladares.

En lo que llevamos de 2019 ya se han estrenado en España 212 largometrajes. El promedio semanal sigue subiendo, se sitúa ya en 11,15. A este ritmo en 2019 se estrenarán en España 580 películas.

“Las hermanas Sisters” representa un cambio absoluto en la filmografía de Jacques Audiard (“Un profeta”, “De óxido y hueso”). Es un western. Aquí podéis leer la crítica del gran Oti Rodríguez Marchante.

“El increíble finde menguante” es la brillante ópera prima del cineasta navarro Jon Mikel Caballero. Mezcla bien relato generacional y ciencia ficción. Destaca todo el reparto, pero muy especialmente Iría del Río y Nadia de Santiago. Aquí podéis recuperar mi crítica.

“De la India a París en un armario de Ikea” es una comedia romántica francesa que se basa en el relato de Romain Puertolas. Esta es su sinopsis: Aja, un joven estafador de Mumbai, comienza, tras la muerte de su madre, un viaje extraordinario siguiendo las huellas del padre que nunca conoció. Encuentra el amor en París en una tienda de muebles suecos, el peligro en compañía de inmigrantes somalíes en Inglaterra, la fama en una pista de baile en Roma, la aventura en un globo aerostático sobre el Mediterráneo, y finalmente entiende qué es la verdadera riqueza y en quién quiere convertirse.

“Steve Bannon: El gran manipulador” es un documental sobre el inspirador del trumpismo y el auge de los partidos de extrema derecha actuales.

La bellísima Anne Hathaway protagoniza el remake “Timadoras compulsivas” que mezcla comedia, robos y atracos.

“La intervención” es un drama bélico franco belga. En febrero de 1976 en Yibuti, un bus escolar fue secuestrado en la frontera somalí. Tras 30 horas de tensión, se organiza una operación de rescate


“La tragedia de Peterloo” es la nueva película del británico Mike Leigh. Cuenta la historia de la masacre de Peterloo de 1819, durante la cual las autoridades británicas atacaron a los manifestantes de una protesta pacífica en Manchester.

“Enterrados” es un drama sobre la supervivencia. Lo protagonizan Joaquín Furriel, Candela Peña y Paula Prendes. Narra la historia de cinco mineros cautivos en una galería a 600 metros de profundidad tras producirse un gran derrumbe en una mina de Asturias. Es una coproducción entre Argentina y España.

También se estrenan el drama gay francés “Vivir deprisa, amar despacio”, la película húngara de animación «Ruben Brahdt, coleccionista», el blockbuster para público infantil y juvenil “Pokémon: Detective Pikachu” y la producción española de terror “Compulsión”

Además, se mantienen en la cartelera 12 películas especialmente recomendables: “Roma”, “El reino”, “Donbass”, “Pájaros de verano”, “Green Book”, “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, “El día que vendrá”, “Mentes brillantes”, “7 razones para huir (de la sociedad)”, “Las invisibles”, “Dolor y gloria” y “Leto”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Más información sobre la taquilla del pasado fin de semana en España (16-18 de agosto de 2019)

Vamos a ampliar ahora, sin más preámbulos, la información sobre la taquilla española del pasado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO