Home / Audio / Música / 12 estrenos esta semana en España. Un piano, 3 desconocidos, 1 jefa, 1 prodigio y 8 más

12 estrenos esta semana en España. Un piano, 3 desconocidos, 1 jefa, 1 prodigio y 8 más

En principio, esta semana en España hay 12 estrenos. Vuelve la avalancha. En 2019 ya llevamos 58 estrenos. El promedio semanal sigue subiendo, se sitúa ya en 9,6.

“La clase de piano” me parece el estreno más destacado. Esta comedia dramática francesa está protagonizada por Jules Benchetrit, Lambert Wilson,  Kristin Scott Thomas y  Karidja Touré. La música es el secreto del joven Mathieu Malinski, un tema del que no se atreve a hablar en el barrio donde pasa el rato con sus colegas. Cuando uno de los pequeños hurtos que suele llevar a cabo con sus amigos le hace acabar en el calabozo, Pierre Geitner, director del Conservatorio Nacional Superior de Música y que le vio tocar en una estación, consigue sacarlo a cambio de servicios sociales. Pero Pierre tiene un plan diferente para Mathieu: ve en él el futuro gran pianista en potencia que lleva dentro y, por eso, lo inscribe en el concurso nacional de piano. Mathieu entra en un nuevo mundo cuyos códigos ignora, empieza las clases con la intransigente «Contesa» y conoce a Anna, de la que se enamora.

“3 idénticos desconocidos” es un documental moderno, un trhiller. Es una producción del Reino Unido. Nueva York, 1980: tres completos extraños descubren accidentalmente que son trillizos idénticos, separados en el momento del nacimiento. Una alegre reunión tras 19 años los catapulta a la fama internacional, pero también abre un secreto extraordinario e inquietante que va más allá de sus propias vidas y podría transformar nuestra comprensión de la naturaleza humana para siempre.

Claire Denis es la directora de “High life”. Es una coproducción entre Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Polonia. Roger Patinson y Juliette Binoche son los protagonistas de esta propuesta de ciencia ficción. Esta es su sinopsis oficial: En el espacio profundo. Más allá de nuestro sistema solar. Monte y su hija Willow viven juntos en una nave espacial, completamente aislados. Monte, un hombre solitario que usa su estricta autodisciplina como protección contra el deseo –el propio y el ajeno–, tuvo a su hija contra su voluntad. Su esperma se usó para inseminar a Boyse, la joven que dio a luz a la niña. Formaban parte de un experimento realizado con un grupo de prisioneros: convictos espaciales, presos en el corredor de la muerte. Conejillos de indias enviados en una misión al agujero negro más cercano a la Tierra. Ahora solo quedan Monte y Willow. Y Monte ha cambiado. A través de su hija, por primera vez, experimenta el nacimiento de un amor todopoderoso. Willow crece y se convierte primero en adolescente y después en una mujer joven

 

“White Boy Rick” es una comedia estadounidense que protagonizan Matthew McConaughey,  Richie Merritt y  Jennifer Jason Leigh. Narra la historia real del adolescente Richard Wershe Jr., conocido como ‘White Boy Rick’, que se convirtió en la década de los 80, a la edad de 14 años, en el informante inflitrado para el FBI más joven de la historia.

 

“30 lumes” se ha rodado en A Serra do Courel, en la provincia de Lugo. No está lejos de la aldea de mis padres. Es un documental que ha dirigido la gallega Diana Toucedo (es su ópera prima) que ha estudiado en la ESCAC. La banda sonora es del gran Sergio Moure de Oteyza. Dura 80 minutos. Alba tiene doce años y desea descubrir lo desconocido, misterioso y fascinante de la muerte. Junto a su mejor amigo, Samuel, entran en casas abandonadas, recorren pueblos destruidos y se adentran en el interior de unas montañas que esconden otro mundo paralelo. Un viaje que parte de la inocencia para descubrir el misterio de la lucha entre la vida y la muerte… Un relato entre el documental y la ficción que transcurre en una aldea de Galicia donde «la vida no se acaba, sino que se transforma en otra cosa». El film acompaña a los habitantes de una aldea en la sierra de O Courel (Lugo) en sus rutinas diarias. El espectador se adentra en un mundo con fronteras difuminadas entre la realidad y la ficción, entre el mundo de los vivos y de los muertos, y la cámara le acompaña en su exploración del «otro lado».

 

“Basque selfie” es un documental de Joaquín Calderón. Dura 82 minutos. Agus Barandiaran, embajador de la música y la danza tradicional vasca por todo el mundo, se enfrenta a la peor pesadilla de un vasco: la demolición de su baserri (caserio familiar) de 1540 para dar paso a una nueva carretera. Agus deberá luchar contra los acontecimientos para intentar proteger sus raíces. Porque en la cultura vasca «etxea» significa mucho más que cuatro paredes

 

Jennifer López es la protagonista de la comedia “Jefa por accidente”, interpreta a Maya, una mujer inteligente que ha trabajado diligentemente en una tienda local, solo para que un puesto directivo le sea negado por falta de un título universitario. Después de un caso de identidad equivocada, Maya impresiona al CEO de una de las mayores corporaciones en Nueva York y consigue un trabajo en su compañía. Ante la increíble oportunidad de tener la carrera y el estilo de vida que siempre soñó, debe demostrar que su inteligencia puede ser tan valiosa como un título universitario y que nunca es demasiado tarde para una segunda oportunidad

 

“La Lego película 2” es la propuesta de animación de la semana. Después de cinco años de tranquilidad aparece una nueva amenaza: invasores de LEGO DUPLO del espacio exterior que lo destrozan todo antes de que dé tiempo a reconstruirlo. Emmet, Lucy, Batman y sus amigos unirán fuerzas para librar una batalla que les llevará a mundos inexplorados.

 

“María, reina de Escocia” es un Biopic sobre la vida de la Reina María Estuardo de Escocia, quien se enfrentó brutalmente a su prima Elizabeth I y que acabó presa hasta su muerte, decapitada, después de una vida llena de intrigas e infortunio. Las protagonistas son Saoirse Ronan y Margot Robbie, dos actrices con gancho.

 

Michael Pearce es el director y guionista de “Beast”. Esta es la sinopsis de este thriller dramático: Una mujer afligida que vive en una comunidad aislada en la isla de Jersey está atrapada entre el control de su opresiva familia y la atracción que siente por un misterioso forastero sospechoso de haber llevado a cabo una serie de brutales asesinatos.

 

“Sofía” es un drama escrito y dirigido por , coproducido por Francia y Marruecos. La joven Sofia, de 20 años, vive con sus padres en Casablanca. Esconde su embarazo y entonces debe dar a luz de manera ilegal y fuera del matrimonio. El hospital le da 24 horas para presentar los papeles del padre antes de alertar a las autoridades. Dura 79 minutos.

“The prodigiy” es la propuesta de terror de esta semana. Es una coproducción entre Estados Unidos y Hong Kong. Una madre preocupada por el comportamiento perturbador de su hijo, está convencida de que algo sobrenatural está transformando la vida del pequeño y de quienes lo rodean, poniéndolos en peligro.

 

Además, se mantienen en la cartelera 10 largometrajes especialmente interesantes: “El reino”, “Green Book”, “Roma”, “El Blues de Beale Street”, “The old man & the gun”, “Un asunto de familia”, “Razzia”, “La decisión”, “Petra” y “Creed 2”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Sombra lejos de Praga casi imposible. 12 Estrenos esta semana en España

Contando los de esta semana, en lo que llevamos de 2019, ya se han estrenado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO