Home / Cine Australiano / 12 estrenos para el 2º fin de semana de septiembre de 2019 en España

12 estrenos para el 2º fin de semana de septiembre de 2019 en España

Las seguidoras y seguidores de www.nosolocine.net seguro que habrán observado que en los últimos días hemos publicado menos artículos de lo habitual.

El pasado viernes (6 de septiembre de 2019) viajamos por carretera hacia la aldea de Piño, en el interior de la provincia de Lugo, ya que al día siguiente tenía lugar la misa de primer aniversario de la muerte de mi padre, José López Pérez. No podía faltar, y eso que soy ateo. En el camino tuvimos una mala noticia, el fallecimiento de mi tío, José Inorreta Parada y el domingo estuvimos en su funeral.

En esa zona de Galicia la conexión a internet es extremadamente precaria.

Ayer ya regresamos a nuestra ciudad, L´Hospitalet de Llobregat y a partir de ahora intentaremos volver a la normalidad.

Esta semana en España hay 12 estrenos, volvemos a la normalidad. Nueva avalancha.

En lo que llevamos de 2019 ya se han estrenado 397 largometrajes, una media de 11 por semana. ¡Albricias esta semana no se estrena en España ninguna película de terror!

Llegan a nuestros cines mañana 4 películas españolas

 

“Sordo” es un thriller español que se desarrolla en la posguerra. Año 1944. Han pasado años tras la Guerra Civil Española, pero muchos maquis siguen escondidos combatiendo al franquismo. Uno de ellos es Anselmo, que es sordo. El silencio de su sordera será su acompañante y su espejo, pero sobre todo su enemigo.

 

“Acorralado” es la primera entrega, y la mejor sin duda, de la saga “Rambo”. El próximo 27 de septiembre se estrena “Rambo: Last blood”. “Acorralado” que se estrenó en 1982, está dirigida por Ted Kotchef. Ahora se repone en alta definición y 4k. Esta es su sinopsis: Cuando John Rambo (Sylvester Stallone), un veterano boina verde, va a visitar a un viejo compañero de armas, se entera de que ha muerto víctima de las secuelas de la guerra. Algunos días después, la policía lo detiene por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente.

 

“Los años más bellos de mi vida” es la secuela de la mítica película “Un hombre y una mujer”. Repiten como protagonistas Jean-Louis Trintignant y Anouk Aimée. Un hombre y una mujer, hace años, vivieron una historia de amor fulgurante, inesperada, atrapada en un paréntesis convertido en un mito. En la actualidad, él, antiguo piloto de carreras, se pierde un poco por los caminos de su memoria. Su hijo entonces intenta ayudarle a encontrar a la mujer que su padre no supo guardar junto a él, pero a quien rememora continuamente…

 

“En mil pedazos” es un drama social estadounidense. Un joven escritor adicto a las drogas se somete a un tratamiento de rehabilitación en Minnesota justo cuando está a punto de llegar al punto más bajo de su vida.

 

“4 manos” es una producción alemana que mezcla thriller y drama. Sophie y Jessica fueron testigos de un brutal asesinato cuando eran unas niñas. Jessica le prometió a su hermana que siempre la protegería, algo que se ha convertido en una obsesión. Ahora, Jessica (28 años) sufre paranoia y ve el peligro allá donde va, mientras que Sophie (26 años) quiere tener una vida normal en la que consigue ser pianista y enamorarse. Cuando los asesinos salen de prisión después de 20 años, Jessica pretende enfrentarse a ellos, pero un accidente hará que la promesa que le hizo a su hermana se convierta en una auténtica pesadilla

 

“El vendedor de sueños” es un drama brasileño que llega a nuestra cartelera con 3 años de retraso. El protagonista cree que el verdadero éxito es conseguir lo que el dinero no puede comprar y alienta a las personas a seguir sus sueños. Forma un gran número de seguidores que se convierten en un culto. Los funcionarios comienzan a sentirse amenazados y conspiran para matarlo.

 

“Litus” es la nueva propuesta de Dani de la Orden. Estuvimos hace unas semanas en el pase de prensa en Barcelona, mañana como muy tarde publicaré la crítica. Tiene un reparto de campanillas en el que están Belén Cuesta, Quim Gutiérrez, Marta Nieto, Miquel Fernández, Adrián Lastra y Alex García. Se basa en la obra de teatro homónima de Marta Buchaca. La película se entra en el reencuentro de un grupo de amigos tras el suicidio, tres meses atrás, de uno de ellos. Durante la reunión, saldrán a la luz los secretos más íntimos y las tensiones escondidas durante años.

 

Luis Eduardo Aute es uno de los cantautores más importantes en lengua castellana. Ha estado muy enfermo. Ahora se estrena el documental “Aute retrato”, sobre su figura. Dirige Gaizka Urresti. Dura 98 minutos. Recopilación de los mejores momentos de Luis Eduardo Aute en sus 50 años de carrera musical. Un recorrido por sus distintas facetas creativas y sus bandas sonoras. Toda la vida del artista desvelada por un grupo de testigos, colaboradores y amigos que, a través de sus testimonios, demuestran el impacto que han tenido sus icónicas canciones sobre la actualidad musical.

 

Hace unos meses publicamos la crítica de “Dulcinea” (una película que recomendamos). Podéis recuperarla aquí. Es la ópera prima de David Hebrero, podéis escuchar la entrevista que le hicimos aquí. También entrevistamos a la protagonista femenina, Sara Sanz. Podéis recuperar esa entrevista directamente aquí.

 

“A dos metros de ti” es un drama romántico estadounidense. Dos adolescentes que se encuentran en el hospital, ambos con enfermedades muy graves que amenazan sus vidas, se conocen y comienzan a enamorarse el uno del otro. Stella Grant es la típica joven de 17 años: vive pegada a su portátil y adora a sus amigos. Pero, a diferencia de la mayoría de chicas de su edad, pasa gran parte de su tiempo en un hospital debido a la fibrosis quística que padece. Su vida está plagada de rutinas, límites y autocontrol, hasta que un paciente irresistiblemente encantador llamado Will Newman pone a prueba todo su mundo

 

“Los informes sobre Sarah y Saleem es una coproducción entre Palestina, Holanda, Alemania y México, basada en hechos reales. Drama sobre la relación adúltera de Sarah, una mujer israelí que dirige un café en el oeste de Jerusalén, y Saleem, palestino de Jerusalén Este que trabaja como repartidor. Sus cónyuges se vuelven conscientes de los engaños de sus parejas después de que Saleem y Sarah se peleen en público, lo que sitúa a Saleem en el punto de mira de las fuerzas de seguridad israelíes.

 

“¿Qué hemos hecho para merecer esto?” es una comedia austríaca. El mundo de Wanda se vuelve patas arriba cuando su hija adolescente Nina aparece con un hijab y se declara musulmana. Wanda es una mujer de 49 años, liberada, fe­mi­nis­ta y atea, de Viena. Tiene dos hijas, una de ellas adop­ta­da, y un ex­ma­ri­do. Pa­re­ce pre­pa­ra­da para la etapa en que su hija ado­les­cen­te Nina em­pie­ce a faltar a las cla­ses y salga de fiesta… u otras cosas. Pero un día Nina dice que se ha con­verti­do al Islam y que, a par­tir de ahora, se le tiene que lla­mar Fátima. ¿¡Cómo!? De re­pen­te, su vida entra en un mundo de con­tra­dic­cio­nes, que solo será el prin­ci­pio de un ca­mino de con­se­cuen­cias inespe­ra­das.

 

Y además, se mantienen en la cartelera 10 largometrajes especialmente recomendables: “Érase una vez en… Hollywood”, “Toy Story 4”, “Tu fotografía”, Amor a segunda vista”, “El emperador de París”, “Anna”, “La virgen de agosto”, “Wild Rose”, “El cuento de las comadrejas” y “Quien a hierro mata”

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“17”: Mucho más que una road movie. Brillan especialmente los dos protagonistas

“17” es la quinta película de Daniel Sánchez Arévalo (Madrid, 24 de junio de 1970). …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO