Home / Audio / Música / 12 películas que se estrenarán en el último trimestre de este año y que no hay que perderse

12 películas que se estrenarán en el último trimestre de este año y que no hay que perderse

El último trimestre de 2019 nos va a traer varios estrenos destacados. Entre ellos 4 películas españolas.

Estas son 12 películas que llegarán a partir de octubre y que no hay que perderse (en orden de fecha de estreno)

  1. “El Crack Cero”. Precuela de la magnífica “El crack” de José Luis Garci, de 1981. Se estrenará el 11 de octubre. El guión lo ha escrito el propio Garci junto a Juan Muñoz. La acción se sitúa durante la transición. Tiene un reparto muy destacable: Carlos Santos (como el detective Germán Areta), Miguel Ángel Muñoz, Luisa Gavasa,  Belén López,  Macarena Gómez, Raúl Mérida,  Pedro Casablanc,  Patricia Vico,  María Cantuel, Cayetana Guillén Cuervo,  Luis Varela
        1. “Parásitos” se alzó con la Palma de Oro en el pasado festival de cine de Cannes. Es una película coreana que llega avalada por muy buenas críticas (puede ser uno de los films del año). Mezcla comedia negra y drama social. Esta es su sinopsis: Tanto Gi Taek (Song Kang Ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Sun Gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles. Se estrenará en España el próximo 25 de octubre, distribuida por La Aventura.
        2. “Ventajas de viajar en tren”. Estreno 8 de noviembre. Es un thriller español. Helga, editora en horas bajas, acaba de internar a su marido en un psiquiátrico. En el tren de vuelta, un desconocido se le presenta como Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja en la misma clínica investigando trastornos de personalidad a través de los escritos de los pacientes. Durante el trayecto, Ángel le cuenta a Helga la historia de Martín Urales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso obsesionado, entre otras cosas, con la basura. Los protagonistas son Luis Tosar, Pilar Castro, Belén Cuesta, Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre, Ingrid García Johnson y Ernesto Alterio.
        3. “Pequeñas mentiras para estar juntos”. Secuela de la exitosa película francesa “Pequeñas mentiras sin importancia”. Llegará el 8 de noviembre. Dirige de nuevo Guillaume Canet que ha escrito el guión junto a Rodolphe Lauga. Los protagonistas son François Cluzet, Marion Cotillard y Benoit Magimel. Siete años después de lo acontecido en «Pequeñas mentiras sin importancia», angustiado y al borde de la depresión, Max (François Cluzet) decide pasar solo un largo fin de semana en su casa de la costa. Pero sus viejos amigos Eric, Marie, Vincent, Isabelle y Antoine han planeado visitarle para darle una fiesta sorpresa de cumpleaños. Una oportunidad para ponerse al día después de mucho tiempo separados, y de paso para comprobar qué queda de su amistad.
        4. “Le Mans 66” se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. El director es James Mangold y los protagonistas Matt Damon y Christian Bale. Llegará a los cines españoles el 15 de noviembre
        5. “Madre” es la nueva película de Rodrigo Sorogoyen («El reino», «Que Dios nos perdone», «Stockholm») y en la que cambia por completo de registro. El guión lo firman Isabel Peña y el propio Sorogoye, toda una garantía (son, probablemente, los dos mejores guionistas españoles). Se estrenará el 15 de noviembre. Los protagonistas son Marta Nieto y Àlex Brendemühl.

      7. “Intemperie” es la nueva propuesta de Benito Zambrano. Se estrenará el 22 de noviembre. Narra la historia de amistad entre un niño que emprende un viaje a través del desierto huyendo del implacable capataz del su pueblo y un pastor que hace tiempo que vive al margen de la sociedad. Los protagonistas son Luis Tosar, Luis Callejo, Jaime López y Vicente Romero

    1. 8. “El joven Ahmed” es la nueva película de los Hermanos Jean Pierre y Luc Dardenne. Estreno 22 de noviembre. En la Bélgica actual, el destino del joven Ahmed, de apenas 13 años, se ha quedado atrapado entre los ideales de pureza del que le habla su imán y las pasiones de la vida.
    2. 9. “La odisea de los giles” está protagonizada por el gran Ricardo Darín. Estreno en España el 29 de noviembre. Se basa en la novela de Eduardo Sacheri. Es una coproducción entre Argentina y España. Esta es su sinopsis: Provincia de Buenos Aires, fines del 2001. Un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece.

    10. “Gloria Mundi” es la nueva propuesta del cineasta marsellés Robert Guediguian. Una familia se reúne en Marsella para celebrar el nacimiento de la pequeña Gloria. A pesar de que todos se alegran, la vida es dura y viven tiempos difíciles. Pero al ambicioso tío de Gloria se le ocurre una idea para un negocio que podría sacarles del mal momento. Llegará a nuestros cines el 29 noviembre

  2. 11. “El oficial y el espía” es la nueva película de Roman Polanski. Se acaba de presentar con polémica en el festival de cine de Venecia que se desarrolla estos días. Llega el 13 diciembre. Es un drama histórico. En 1894, el capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hicieron posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su vida.
  3. 12.“Star Wars: El ascenso de Skywalker” llegará el 20 de diciembre. Es una de las películas más esperadas del año. Todo parece indicar que batirá records de taquilla. En principio cierra las 3 trilogías de esta saga creada por George Lucas. El director es J.J Abrams que también ha escrito el guión junto a Chris Terrio.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Miénteme” de Anita Kuruba es la canción del día de www.nosolocine.net

Hace unos días entrevisté a la gran Anita Kuruba (aquí podéis recuperar ese post) y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO