Home / Audio / Música / 13 estrenos en España para el primer fin de semana de mayo de 2017

13 estrenos en España para el primer fin de semana de mayo de 2017

En lo que llevamos de 2017 ya se han estrenado en España, contando los de hoy, un total de 184 largometrajes. El promedio semanal sigue subiendo, se sitúa ya en 10,22

Hoy hay 13, una nueva avalancha. Hay film de prácticamente todos los géneros y estilos. Varios llegan a muchas salas. Algunos querrán aprovechar el tirón de la fiesta del cine.

Comenzamos hablando del documental español que han dirigido David Pizarro y Diego López, “Herederos de la bestia”. Nos acerca a “El día de la bestia”, estrenada en 2005. Además de Álex de la Iglesia aparecen varios de sus protagonistas: Santiago Segura, Nathalie Seseña, Armando de Razza, Terele Pávez y El Gran Wyoming, también varios críticos de cine y cineastas afines. El documental es interesante y gustará a los fans de este film de culto y a los seguidores del cine de Álex de la Iglesia. Hay varios momentos del rodaje. En la película se echan en falta elementos de contraste para ampliar la perspectiva y que no conduzcan inevitablemente a la hagiografía. Se encarga de la distribución La Aventura Audiovisual, se estrena en 3 cines, uno de Barcelona y dos de Madrid.

 

Hace unos meses se estrenó en España la excelente película de terror de Corea del Sur, “Tren a Busan”, dirigida por Yeon Sang-Hoo. Hoy se estrena en España “Seoul Station”. Es un film de animación dirigido también por Yeon Sang-Hoo que es una precuela de “Tren a Busan”. Sorprendentemente A Contracorriente solo la estrena en 3 cines. Dura 92 minutos. Esta es su sinopsis: Es de noche en Seúl, y la estación central se convierte en un hogar para los mendigos. Uno de ellos muestra síntomas de lo más extraños. Mientras, una chica rompe con su novio y busca refugio en la estación, pero ahí solo encuentra una horda de vagabundos convertidos en zombis. Su padre y su novio deberán encontrarla en medio del caos.

 

A Contracorriente también estrena hoy (en 28 cines) la comedia “Casi leyendas”. Los protagonistas son Diego Peretti, Santiago Segura, Diego Torres y Claudia Fontán. Es una coproducción entre Argentina y España. Tres amigos distanciados se van a ver obligados a reunirse muy a su pesar. Axel, un español muy particular, decide emprender la búsqueda de sus ex compañeros en Buenos Aires. Hace 25 años formaron un grupo musical que estuvo a punto de ser famoso pero, por misteriosas razones, nunca lo logró. Ahora Axel va a tener que reencontrarse con Javier, un profesor que no logra comunicarse con su hijo adolescente, y Lucas, un presumido abogado que pierde su trabajo de un día para el otro. Los espera un doble desafío: ser la banda que siempre soñaron y, de paso, intentar solucionar sus calamitosas vidas.

 

VerCine estrena en 28 cines “Pasaje al amanecer”. Es un film español escritor y dirigido por Andreu Castro. Los protagonistas son Elvira Mínguez, Lola Herrera, Ruth Díaz, Nicolás Coronado y Andrea Duro. Es un drama sobre el periodismo. Noviembre de 2004. El joven foto periodista Javier (Nicolás Coronado) recibe una sugerente propuesta de la agencia de prensa en la que trabaja: viajar al cubrir la guerra de Irak a Faluya, donde se está librando la más sangrienta de las batallas del conflicto. Javier acepta, y debe emprender viaje en pocos días, el 30 de diciembre. Antes de partir, decide comunicar su decisión a su familia y su novia (Andrea Duro) en Nochebuena. La noticia consigue resquebrajar los cimientos familiares. La vida y las relaciones de todos sus miembros, que viajarán a sus propios infiernos personales, se verán modificadas para siempre.

 

eOne films estrena en 218 cines, y cerca de 300 pantallas, “Z, la ciudad perdida”. Se basa en acontecimientos reales. Muestra el colonialismo. Durante siglos, los europeos discutieron la existencia de una antigua civilización en la selva del Amazonas. A principios del siglo XX, el británico Percy Fawcett participó en una expedición tras otra, convencido de poder encontrar esta legendaria ciudad en cuya búsqueda han muerto cientos de hombres. En 1925, en su viaje más ambicioso y obsesivo, Fawcett desapareció en lo más profundo de la selva, al igual que todas las expediciones que han seguido su rastro

 

Un Reino Unido” es un biopic inglés sobre el Príncipe Seretse Khama, el rey de Botsuana, que al contraer matrimonio en 1948 con Ruth Williams, una mujer blanca británica, originó un conflicto internacional, ya que el apartheid sudafricano no permitía los matrimonios interraciales. TriPictures lo estrena en 101 cines. Parecen muchos.

 

Syldavia estrena en 75 cines “El jugador de ajedrez”. Dirige Luis Oliveros. Los protagonistas son Marc Clotet,  Melina Matthews y  Alejo Sauras. En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Pasados los años Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS. En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre hierático, hedonista e imprevisible.

 

Sony estrena en 171 cines “Noche de venganza”. Jamie Foxx protagoniza este thriller. Vincent Downs (Fox) es un agente que se encuentra en medio de una red de policías corruptos implicados con el control de un casino. Cuando un atraco sale mal, un grupo de criminales secuestra al hijo adolescente de Vincent. En sólo una noche, él debe salvar a su hijo, evadir una investigación interna de la propia policía y llevar a los secuestradores ante la justicia… Remake del film francés de 2011 «Nuit blanche»

 

European Dream Factory estrena en 135 cines el film de animación “Ovejas y lobos”

 

DeAplaneta estrena en 173 cines “El círculo”. Los protagonistas son Emma Watson y Tom Hanks. Se mueve entre varios géneros: thriller, drama, intriga y ciencia ficción.

 

La cooperativa Compacto estrena en 10 cines “El demonio”. Es un drama psicológico canadiense, centrado en la infancia. Mientras una serie de secuestros de niños tiene lugar en Montreal, Félix, un niño de diez años, empieza a conocer el mundo adulto en el momento en que entra en la adolescencia. Imaginativo y sensible, como muchos niños, Félix le tiene miedo a todo: el posible divorcio de sus padres, que parecen atravesar una crisis; unos vecinos sospechosos, etc. Poco a poco, sus demonios imaginarios comienzan a reflejarse en el mundo verdaderamente inquietante que le rodea

 

La sala Zumzeig de Barcelona estrena la nueva película de Jo Sol (“Tatawo”, “El taxista ful”), “Vivir y otras ficciones”.

 

Y finalmente, Diamond Films estrena en 170 cines el film de terror “Nunca digas su nombre”.

 

Además, se mantienen en la cartelera 10 películas especialmente interesantes: “Plan de fuga”, “Manchester frente al mar”, “El Viajante”,  “Captain Fantastic”, “Es por tu bien”, “Empatía”, “La mano invisible”, “Un golpe con estilo”, “Moonlight” y “Rosalie Blum”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Madrid” de XTATIC5 es la canción del día de www.nosolocine.net

Hoy os traigo una canción recién salida del horno, con un videoclip que invita a …

One comment

  1. Albert Rodríguez Molina

    ¿Alguien sabe, en que cines de Barcelona se puede ver Seoul station?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO