Home / Críticas / 15 estrenos esta semana en España. Nueva avalancha otoñal

15 estrenos esta semana en España. Nueva avalancha otoñal

Cada año se va repitiendo la historia, en esta época los estrenos llegan en avalancha. En principio, este fin de semana son 15.

Posiblemente el blockbuster de la semana sea “Geostorm”, un film de catástrofes made in Hollywood. Después de que una serie de desastres naturales sin precedentes amenazara el planeta, los líderes mundiales se unen para crear una compleja red de satélites que controle el clima mundial y mantenga a todos a salvo. Pero algo sale mal y el sistema creado para proteger la Tierra se vuelve contra ella, desencadenando una carrera contrarreloj para descubrir la verdadera amenaza antes de que una tormenta mundial arrase con todo… y con todos a su paso.

Llega a nuestras salas “Los pájaros no tienen vértigo” de Jorge Peña Martín. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí.

Nuestra película de la semana es un documental sobre los orígenes del cine que distribuye en España Caramel Films. Me refiero a “¡Lumière! Comienza la aventura” de Thierry Frémaux, director del festival de cine de Cannes desde 2001. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí.

También destaca el drama mexicano “Las hijas de Abril” en el que destaca la interpretación de nuestra Emma Suárez. Os dejo aquí mi crítica.

“Handia” es la nueva película de los vascos Jon Garaño y Aitor Arregi que debutaron con la brillante “Loreak”. Esta es la sinopsis: Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Gipuzkoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Una historia inspirada en hechos reales.

“Red de libertad” es un drama español que se desarrolla en la segunda guerra mundial. Francia, Helena Studler es una religiosa que desde joven se dedica al cuidado de los huérfanos y los abandonados. Pero los tiempos han cambiado, el pueblo vive toda una revuelta, los alemanes han entrado en su ciudad y la realidad a la que ahora se enfrenta supera con creces la dureza a la que está acostumbrada: Helena descubre que cerca de su localidad, los nazis han instalado un campo de concentración. Junto a algunos hombres de la ciudad, varias de sus Hermanas Hijas de la Caridad traman todo un plan para liberar a los cautivos de su trágico final. Los protagonistas son Assumpta Serna,  Giulia Charm y  Luisa Gavasa.

De Japón nos llega el film de animación para adultos y de ciencia ficción, “Ancien y el mundo mágico”. Dura 110 minutos. Esta es su sinopsis: Ambientada en la Prefectura de Okayama en 2020 justo antes que se celebren los juegos olímpicos de Tokio, nos contará la historia de una joven llamada Kokone y la de un sidecar que se transforma en un robot llamado Hearts.

“Creative control” es una producción estadounidense independiente. En Brooklyn, un inventor crea un par de anteojos de realidad aumentada, que utiliza para engendrar un avatar de la novia de su mejor amigo. Pero su fantasía tecnológica se vuelve contra él.

“La piel fría” adapta a la gran pantalla la novela de Albert Sánchez Piñol. En una isla perdida en medio del océano, dos hombres se defienden, noche tras noche, resguardados en un faro, del asedio de unas extrañas criaturas marinas. Sometidos a la extrema tensión, sin entender las razones del ataque, tendrán que replantearse cómo enfrentarse a lo desconocido

“Golmaal again” es una producción de Bollywood.

“Amor a la siciliana” está ambientada en la época de la llegada de los americanos a Sicilia durante la II Guerra Mundial, el personaje principal de la película, Arturo, tendrá que alistarse en el ejército de Estados Unidos si quiere ganarse el corazón de su amada Flora.

Atraco en familia (Mes tresors)” es una comedia que protagoniza Jean Reno.

“El pequeño vampiro” es un film alemán de animación.

Y de Polonia, y de animación, es “El diario de Florentina”, una producción de 2014. Esta es su sinopsis: Florentina es una niña observadora entusiasta del mundo que la envuelve. No siempre se cree las explicaciones de los adultos y lo comprueba todo por sí misma, sacando sus propias conclusiones. Florentina tiene tres amigas: las niñas degús -del género de roedores- Celestina, Albertina y Miquelina. Todas viven en un pueblo situado en el bosque, donde los animales que viven allí son más bien peludos y les gusta estar en sus madrigueras. Son hámsteres, ratas ardillas, topos, coipos, hurones, ardillas, erizos, degús y también el señor Liebre con su esposa, la señora Trepador y el señor Palomino, el cartero. La tienda del pueblo, el parque donde juegan, la colina que hay tras su casa son todos lugares mágicos para Florentina. Pero el lugar más importante para ella es su casa, un lugar acogedor y seguro donde, mientras come, la familia habla de las cosas importantes y de las triviales.

También es de animación, y para público infantil, la película rusa de 2011, “Kikoriki : equipo invencible”

Ampliaremos la información en breve.