Home / Listas / 151 películas aspiran a los premios Goya 2019. Lista completa

151 películas aspiran a los premios Goya 2019. Lista completa

Comienza la temporada de premios y de hacer balance del año.

La Academia Española de Cine celebra la calidad del cine español con la entrega de los Premios Goya a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas. A lo largo de su historia, la Academia ha reconocido con el Goya, o con su nominación, el trabajo tanto de técnicos, profesionales anónimos para el gran público, como de grandes estrellas españolas y foráneas.

Directores como Carlos Saura, Fernando Trueba, José Luis Garci, Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia, Guillermo del Toro, J.A. Bayona o Amenábar, actores como Javier Bardem, Benicio del Toro, Sergi López, Viggo Mortensen o Antonio Banderas, actrices como Penélope Cruz, Rachel Weisz, Nicole Kidman, Victoria Abril, Paz Vega, Verónica Forqué, Salma Hayek, Juliette Binoche o Carmen Maura, y otros profesionales de gran proyección internacional como el compositor Alberto Iglesias, o el director de fotografía Javier Aguirresarobe, entre otros muchos, figuran en la historia de estos premios.

En la misma ceremonia anual se hace entrega del Goya de Honor, premio a la labor de un cineasta de cualquier especialidad, que decide la Junta Directiva y que reconoce toda una vida de dedicación al cine.

A la 33 edición de los Premios Goya optan un total de 151 películas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018. De estas 151 producciones, 84 son de ficción, 63 son documentales –en la anterior convocatoria fueron 48– y 4 de animación. También concurren este año 47 filmes europeos, 16 cintas iberoamericanas y 32 cortometrajes –15 de ficción, 7 documentales y 10 de animación–.

De las 151 historias candidatas a la 33 edición de los Premios Goya –21 más que en la edición anterior–, cuyos nominados se conocerán el miércoles 12 de diciembre en la sede de la Academia, 58 son óperas primas. En cuanto a los guiones, 119 son originales y 28 son adaptados.

Estructurados en 28 categorías, la gala de los Goya 2018 se celebrará el 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES).

En su afán de apostar por contenidos interactivos atractivos, el site oficial de los Goya tiene disponible para la escucha fragmentos de la banda sonora de todos los filmes candidatos a Mejor Música Original, así como todos los temas musicales que optan a alzarse con la estatuilla de Mejor Canción Original. La web oficial de los galardones recoge también para consulta algunos de los guiones originales y adaptados que optan a hacerse con el Goya.

Aquí os dejo el listado completo de candidaturas

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

10 películas de terror para ver la noche de Halloween

Hoy se celebra en medio planeta una de las fiestas más populares, la noche de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO