Home / Cine Español / 155 películas aspiran a los Goya. El 14 de diciembre se anunciarán los nominados

155 películas aspiran a los Goya. El 14 de diciembre se anunciarán los nominados

Ya está confirmado que por tercer año consecutivo será Dani Rovira el presentador de la gala de entrega de premios de los Goya que tendrá lugar el próximo 4 de febrero.

premios-goya-2017A la 31 edición de los Premios Goya optan un total de 155 películas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016. De estas 155 producciones (12 más que en la anterior convocatoria), 90 son de ficción, 62 son documentales y 3 de animación. También concurren este año 58 filmes europeos y 33 cortometrajes –15 de ficción, 8 documentales y 10 de animación–.

De las 155 historias candidatas a la 31 edición de los Premios Goya, cuyos nominados se conocerán el próximo 14 de diciembre en la sede de la Academia, 50 son óperas primas. En cuanto a los guiones, 129 son originales y 18 son adaptados.

Además, 68 películas se han presentado al Goya a la Mejor Música Original y 42 canciones originales compiten por el galardón en este apartado.

Estructurados en 28 categorías –a las que hay que sumar el Goya de Honor, que este año recogerá Ana Belén–, la gala de los Goya 2017 se celebrará el 4 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, bajo la dirección de Juan Luis Iborra y producción ejecutiva de Emiliano Otegui.

En su afán de apostar por contenidos interactivos atractivos, el site oficial de los Goya tiene disponible para la escucha fragmentos de la banda sonora de todos los filmes candidatos a Mejor Música Original, así como todos los temas musicales que optan a alzarse con la estatuilla de Mejor Canción Original. La web oficial de los galardones recoge también para consulta algunos de los guiones originales y adaptados que optan a hacerse con el Goya.

Podéis comprobar la lista completa en este enlace: http://www.premiosgoya.com/31-edicion/candidaturas/por-categoria/

 

Hay que recordar que la actual presidente de la Academia es Yvonne Blake, el vicepresidente primero es el director barcelonés Mariano Barroso y la vicepresidenta segunda la actriz Nora Navas.

Seguimos informando…

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

Fuente: Departamento de prensa de la Academia española de cine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de la película “Hasta que la boda nos separe”: Comedia romántica en la que luce especialmente Belén Cuesta (Gran reparto)

“Hasta que la boda nos separe” sigue esa moda reciente del cine español de hacer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO