Home / Cine Español / 17 estrenos esta semana. Sigue la tendencia

17 estrenos esta semana. Sigue la tendencia

En las últimas semanas hemos asistido a una borrachera de estrenos, este fin de semana la cosa se mantiene, o incluso, se supera, porque son 17 los largometrajes que llegan a las salas. Ninguno llega con muchas copias, de manera que todo parece indicar que seguirá en lo más alto “8 apellidos catalanes”. La semana que viene el líder cambiará, será desbancado con total seguridad por “Star Wars 7”.

En las 50 semanas que llevamos de 2015 se han estrenado en España 464 largometrajes. El promedio semanal sigue subiendo, se sitúa ya en 9,3. Hay menos salas en España y sin embargo se estrenan más películas.

 

Caramel Films estrena en 63 cines “Un paseo por el bosque”. El protagonista es Robert Redford, le acompañan Nick Nolte, Emma Thompson, Mary Steenburgen y Kristen Schaal. El director es Ken kwapis. El guión lo firman Michael Arndt y Bill Holderman, se han basado en el libro de Bill Bryson. Tras pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson (Robert Redford) regresa a los Estados Unidos con el fin de emprender la gran aventura de su vida: escalar el sendero de los Apalaches y sus más de 3.500 kilómetros de longitud, atravesando algunos de los paisajes más bellos del continente. Aunque para ello tenga que alejarse de su familia y de Catherine (Emma Thompson), su esposa. En este viaje contará con la ayuda de su viejo amigo Stephen Katz (Nick Nolte) quien, después de toda una vida confiando en su ingenio para escabullirse de sus deudas, es el único loco dispuesto a acompañarle en su espectacular viaje. El problema es que los dos tienen una definición muy distinta de la palabra «aventura»…

 

La mexicana Selma Hayek es la protagonista del nuevo trabajo del italiano Mateo Garreno («Gomorra», «Reality»), “El cuento de los cuentos”. Wanda lo estrena en tan solo 15 salas. Ambientada en el Barroco, narra, con tintes fantásticos, la historia de tres reinos y sus respectivos monarcas. Los de la Reina de Longtrellis (Salma Hayek) y su marido (John C. Reilly), la de dos misteriosas hermanas que encienden la pasión del Rey de Strongcliff (Vincent Cassel), y la del Rey de Highhills, obsesionado con una Pulga gigante (Toby Jones), que le lleva a romper el corazón de su joven hija… Libre adaptación de “El cuento de los cuentos” del napolitano Giambattista Basile, célebre autor de relatos cortos del siglo XVII.

 

“La novia” es la segunda película de la aragonesa Paula Ortiz. Es una versión libre de “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca. La protagonista es Inma Cuesta. Alfa Pictures la estrena en 54 cines. Podéis leer aquí mi crítica.

 

Paycom Multimedia estrena con 30 copias el film de animación alemán, “Coco, el pequeño dragón”. El pequeño dragón Coco vive en una isla junto a sus amigos Oscar y Matilda. Los tres se han juntado debido a que son diferentes al resto de su población. Coco es un dragón que no puede volar, Oscar es un dragón vegetariano y Matilda, un puercoespín. Un día se embarcan en una misión, en la que intentarán demostrar el verdadero monstruo que llevan en su interior. Vivirán fabulosas aventuras y conocerán el verdadero valor de la amistad. Conocerán dragones de todas las formas y tamaños, pero el destino de la isla estará en sus manos.

 

Sony estrena en 10 pantallas “Dope”. Es una comedia adolescente. Malcolm sobrevive en un barrio difícil de Los Angeles mientras manda solicitudes a universidades, realiza entrevistas académicas y se prepara para la selectividad. Pero una oportuna invitación a una fiesta clandestina le llevará a él y a sus amigos a una aventura que jamás imaginaron.

 

“Tercer grado” es un thriller español que ha dirigido Geogfrey Cooper. Se basa en sucesos reales y está protagonizado por Jesús Lloveras y Saras Casasnovas. En su primer fin de semana de permiso después de 5 años en prisión, Mark Rodríguez es testigo de un atraco a un furgón blindado. La situación critica de su hermano y el peso del remordimiento le empujarán a tomar medidas desesperadas. Su única ayuda será una joven y sexy stripper que conoció la noche anterior.

 

“El hombre que empezó a correr” es un documental de 78 minutos que ha dirigido Josep Serra. Esta es su sinopsis oficial: Todo empieza en uno mismo. Y no se sabe dónde puede acabar. Una historia de superación y sueños en la que corredores de fondo avanzan hacia una meta común: ayudar a un grupo de jóvenes en Etiopía a desafiar sus propios límites y los que les impone la sociedad, para descubrir lo que son capaces de lograr. «El hombre que empezó a correr» no es sólo una película sobre corredores, es la historia de un proyecto social y, a la vez, de un giro personal y profesional en una época de crisis global en la que es necesario recuperar valores positivos y contagiar a las personas cercanas con el entusiasmo por convertir los sueños en realidad.

 

 

 

“Frankenstein-0415” es un documental sobre el accidente mortal ferroviario de Santiago de Compostela. Lo ha dirigido Aitor Rei. Galicia, España. El 24 de julio de 2013, el tren Alvia 04155 descarrilaba a la entrada de Santiago de Compostela y dejaba 81 fallecidos y más de 140 heridos. La verdad oficial señala como único responsable al maquinista. Pero una tragedia nunca tiene una sola causa… ¿Qué hay detrás del accidente ferroviario más grave de la democracia española.

 

Con 5 copias se estrena el thriller “El asesinato de un gato”.

 

De Francia nos llega “Papá o mamá”. Vértigo la distribuye en España (entra con 35 copias). Es una comedia que se centra en un divorcio. Florencia y Vincent son un matrimonio de triunfadores. Por ello, cuando llega el momento de su divorcio, ambos quieren vencer. La lucha por la custodia de sus hijos y, en definitiva, por salir vencedores del trámite, será encarnizada

 

“Phantom boy” es un film de animación destinado al público infantil. Es una coproducción entre Francia y Bélgica. Durante el transcurso de una investigación, Alex, un oficial de policía es atacado por un personaje misterioso. En el hospital conoce a Leo, un paciente de once años q

que tiene el poder de salir de su cuerpo volante y atravesar paredes como si fuera un fantasma. Gracias a la ayuda de Leo y a la intrépida periodista Marie, Alex podrá hacer frente al gánster que lo atacó y que está amenazando a la ciudad

 

“Juana a las 12” es una comedia negra argentina. Dura solo 75 minutos. Lo ha escrito y dirigido Martin Shanly. Juana va a un colegio inglés del conurbano bonaerense. Tras la preocupación de sus maestras por su bajo rendimiento, su madre comienza a buscar ayuda externa. Juana lidia los desafíos académicos y sociales con una aparente indiferencia mientras transita una edad de mucha incertidumbre.

 

“O futebol” es un documental español. Dura tan solo 68 minutos. «O futebol» lleva a cabo un complicado equilibrismo entre la realidad y la ficción a partir del verdadero encuentro entre el director y su padre. El guión de Sergio Oksman y Carlos Muguiro está escrito como pura ficción: el viaje (muchas escenas se ruedan desde un coche) interior y futbolístico de un padre y un hijo, pautado por el calendario de los partidos. Pero, al igual que el fútbol, la realidad es imprevisible: durante el rodaje de la película, Simão va al hospital por un malestar y muere al cabo de pocos días. La cinta permanece anclada en la estructura artística original, entremezclando la desaparición del padre con la vergüenza nacional tras el 7-1 de Alemania a Brasil

 

Además, A Contracorriente estrena este fin de semana 4 films dentro del denominado Sitges Tour. Son “Bloodsuking bastards” (film de terror, especialmente vampírico, made in USA), “Turbo kid”, “The salvation” y “La próxima vez apuntaré al corazón”. “The salvation” es un western danés que le ha gustado especialmente a Oti Rodríguez Marchante y que comenta en nuestro programa de radio esta semana de No Solo en las Ondas (es ya el número 26).

 

Se mantienen en la cartelera varios films especialmente interesantes: “Conexión Marsella”, “Truman”, “Marte”, “Una pastelería en Tokio”, “L´arteria invisible”, “Techo y comida”, “Sicario” y “La maniobra de Heimlich”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

About JLP jose

Check Also

“Blinded by the light”: El poder liberador de la música (esta es mi historia, salvando las distancias)

“La ira y la intolerancia son enemigas del saber”. Mahatma Ghandi “Me daba la impresión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO