Home / Avances, Reseñas / 17 películas que no hay que perderse en 2017

17 películas que no hay que perderse en 2017

El cine nunca para, todas las semanas se estrenan películas. Hoy os presentamos 17, que prometen y se estrenarán próximamente en España (las fechas que indicamos podrían ser modificadas por las distribuidoras)

1. “La tortuga roja”. Estreno 13 de enero. Este film de animación es una maravilla, pura poesía. Pudimos verlo en el festival de Gijón. Es la primera vez que los míticos estudios Ghibli han coproducido con otro país, en este caso con Francia. Podéis leer mi crítica directamente aquí.
  2. “LA LA Land”. Estreno 13 de enero. Acaba de lograr 7 Globos de Oro, es la primera vez que sucede. Es un musical que ha escrito y dirigido Adrien Chazelle que ya nos sorprendió muy positivamente con su anterior film, “Whiplash”. Los protagonistas son Emma Stone y Ryan Gosling.
  3. “Tony Erdman”, 20 de enero. Es uno de los films más esperados. Candidata por Alemania al Oscar en la categoría de film de habla no inglesa. La directora es Maren Ade. Esta es la sinopsis: Inès trabaja en una gran empresa alemana establecida en Bucarest. Su vida está perfectamente organizada hasta que su padre Winfried llega de improvisto y le pregunta ”¿eres feliz?”. Tras su incapacidad para responder, sufre un profundo cambio. Ese padre que a veces estorba y que la avergüenza un poco le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann…
  4. “Hotel Europa”, 20 de enero. Es el nuevo film de Danis Tanovic. Reflexiona acertadamente sobre Europa. Pudimos verlo en el festival de Gijón. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí.
  5. “Callback”. 20 de enero. Es la nueva película del catalán Carles Torras. Logró 3 premios, entre ellos el de mejor película, en el pasado festival de cine español de Málaga. Fue la película de clausura del festival internacional de cine de Begur que nosotros organizamos. La interpretación del chileno Martín Bacigalupo, también guionista, es de traca. Es un thriller muy potente con ecos de “Henry, retrato de un asesino” y del cine de los hermanos Cohen. Esta es la sinopis: Larry (Martin Bacigalupo) es un ferviente cristiano evangélico que trabaja como mozo de mudanzas, aunque su gran aspiración es convertirse en actor profesional de anuncios publicitarios. Vive inmerso en una solitaria rutina de traslados en casas ajenas, disputas con su jefe (Larry Fessenden) y continuos cástings, a la espera de una gran oportunidad. Su suerte parece cambiar el día que Alexandra (Lilli Stein) entra en su vida, sin embargo, pronto las cosas empezarán a torcerse, cada vez más.
  6. “Vivir de noche”, Ben Affleck. 27 de enero. Ambientada en Boston durante los años 20, en la época de la ley seca, gira en torno a un hombre que se adentra en el mundo del crimen organizado. Los protagonistas son Ben Affleck, Zoe Saldaña y Sienna Miller
  7. “Manchester frente al mar”, 3 de febrero. Un gran drama sobre la pérdida. Me parece firme candidata a los Oscars. Gran interpretación de Casey Affleck que acaba de lograr un Globo de Oro. Fue una de las mejores películas que vi en el pasado festival de cine de Gijón. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí.
  8. “El viajante”, de Asghar Farhadi, 3 de marzo. El autor de “Nader y Simin, una separación” regresa con la historia de Emad y Rana que deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja
  9. “La chica desconocida” es la nueva película de los hermanos Dardenne, grandes del cine social europeo. Se estrena el 3 de marzo. Una noche, después del cierre de su consultorio, Jenny, joven médico generalista, escucha el timbre, pero no va a abrir. Al día siguiente, se entera por la policía de que han encontrado, no lejos de allí, a una joven muerta, sin identidad
  10. “Ghost in the shell”, 31 de marzo. Se basa en el comic de Masamune Shirov que ya fue llevado al cine en una versión en animación. La protagonista es Scarlett Johansson. Basada en la internacionalmente aclamada saga de ciencia ficción, “GHOST IN THE SHELL” narra la historia de the Major, un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, de operaciones especiales, que dirige un grupo operativo de elite llamado Sección 9. Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la ciber-tecnología.
  11. “Las películas de mi vida”, de Bertrand Tavernier. 7 de abril. Documental que recorre la historia del cine francés desde los años ’30 hasta principios de
  12. “Nieve negra”, 14 de abril. Sus protagonistas son Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, dos de los mejores actores argentinos (y posiblemente del mundo), sin duda, y que interpretan a dos hermanos. En el reparto están, también, Laia Costa, Federico Luppi y Dolores Fonzi. Coproducción entre España y Argentina, es un thriller. La ópera prima de Martín Hodara promete. Esta es la línea argumental: Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador (Ricardo Darín) vive aislado en el medio de la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su hermano Marcos (Leo Sbaraglia) y su cuñada Laura, llegan para convencerlo de vender las tierras que comparten por herencia. El cruce, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo dormido donde los roles de víctima y asesino se trastocan una y otra vez
  13. “La guerra del planeta de los simios”, 14 de julio. Cierra una trilogía que ha combinado muy bien comercialidad y cinefilia. Un muy buen reebot. Repite como protagonista Andy Serkis. Debe ser la película del verano.
  14. “Dunkerque” de Christopher Nolan. Estreno 21 de julio. Película bélica sobre la evacuación de Dunkerque (Francia), durante la II Guerra Mundial (1939-1945). En 1940, ante el avance de las tropas nazis, más de 300.000 soldados fueron evacuados a Gran Bretaña desde las costas francesas, en todo tipo de embarcaciones…
  15. “Blade Runner 2049”, 6 de octubre. Una de las películas más esperadas. Esta secuela del clásico de Ridley Scott ha sido dirigida por Denis Villeneuve. Repite como protagonista Harrison Ford y le acompañan Ryan Gosling, Ana Celia de Armas y Sylvia Hoeks. Esta es la sinopsis: Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) descubre un secreto largamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar una búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años
  16. “Star Wars, episodio VIII”, 15 de diciembre. Será la película de las navidades. Una película muy esperada. Se conocen muy pocos detalles de la trama. El guionista y director es Rian Johnson. Aparece Carrie Fisher.
  17. “Abracadabra”, sin fecha de estreno confirmada. Es la nueva película de Pablo Berger (“Torremolinos 73”, “Blancanieves”). Según Pablo Berger, será una “comedia hipnótica”. Esta es la trama: Una mujer de barrio (Maribel Verdú), del sur de Madrid, descubre que su marido (Antonio de la Torre) ha sido poseído por un espíritu. Y se embarca en una aventura para recuperarle. En este viaje le ayuda su primo (José Mota), aficionado al hipnotismo y culpable de la posesión, acto que ejecutó en mitad de una boda.

Seguimos informando…

Tráiler de “Kaabil”, película india que se estrena el 25 de enero

La distribuidora Lighthouse estrenará en España el próximo 25 de enero, coincidiendo con el estreno …