Home / Cine Español / 1ª Mostra de cortometrajes de la Cinemoteka. Por Jordi Izquierdo

1ª Mostra de cortometrajes de la Cinemoteka. Por Jordi Izquierdo

Con motivo del segundo aniversario del programa de radio LA CINEMOTEKA, de RSK RADIO en Barcelona (107.1FM), sus miembros han decidido celebrarlo de una manera muy especial, realizando la primera muestra de trabajos cortometrajes de directores y realizadores que han pasado por el programa, los sábados de estos dos años de vida.

Este evento, será el próximo sábado 26 de Mayo a las 18:00 horas en el Centre Can basté de Barcelona (Paseo Fabra i Puig 274-276) y la entrada será gratuita hasta llenar la sala de actos del centro.

Lógicamente han sido muchos los invitados realizadores que pasaron por La Cinemoteka de Rsk Radio, así que han tenido que realizar -los organizadores- una selección de dichos cortometrajes, resultando al final 11 los elegidos para tal ocasión.

El evento no es un festival, es una muestra donde alguno de sus protagonistas estarán presentes para que el público pueda charlar con ellos y tengan la cercanía de protagonistas de lujo dentro de la realización de este género que parece que vuelve a estar en auge a base de festivales, pero que fuera de ese circuito es difícil de visionar y de disfrutar.

Los 11 cortometrajes que se pasaran, en tres bloques distintos son:

 

Primer bloque

-AGELASTA de Sara Gràcia

-CAFÉ SÓLO de Pablo Aguilar

-ECUÁNIME de Hugo Cobo

 

Segundo bloque

-DEIXEU SORTIR ABANS D’ENTRAR  de Helena y Marina Izquierdo

-RUBICÓN de Marc Fabregas

-CUBE de Marc Serra

-CAMINO DE SANTIAGO de Mario Monzó

 

Tercer y último bloque

-MADRES DE LUNA de Alicia Albares

-DOBLE ANGOIXA de Dani Morell

-TOT EL QUE NECESSITEN ES AMOR de Xavi Porta

-17 AÑOS JUNTOS de Javier Fesser.

 

En estos 11 trabajos hay de todo y para todos los públicos, ya que se pasan cortos de animación, comedias, género negro, denuncia social, etc. Serán presentados por el clown ZIGOTO GAMETO.

La entrada es totalmente gratuita, comenzará el acto a las 18:00 horas, tiene una duración aproximada de dos horas y dispondrá de servicio de bar.

Recordad que el Centre Can Basté está en el paseo de Fabra i Puig 274-276 de Barcelona (en el distrito de Nou Barris), muy cerca de la parada de metro de Virrei Amat (L-5), línea azul.

Jordi Izquierdo

@izquierdo_jordi

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Fin de semana intenso. Por Jordi Izquierdo

Este sábado 9 de junio, es de difícil elección en temas culturales. Me explico. A …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *