Home / Audio / Música / El 2 de septiembre se estrena “El elegido”, la nueva película de Antonio Chavarrías

El 2 de septiembre se estrena “El elegido”, la nueva película de Antonio Chavarrías

Director, guionista y productor, mi paisano Antonio Chavarrías (L´Hospitalet de Llobregat, 1956) debutó como director de largometrajes con “Una sombra en el jardín”, en 1989. Le siguieron “Manila” (1991), “El hundimiento del Titanic” (1994), “Susanna” (1996), “Un caso para 2” (1997), “Volverás” (2002), “Las vidas de Celia” (2006) y “Dictado” (2012).

chavarrias peli nuevaEl 2 de septiembre se estrenará su novena película, “El elegido”. Es un thriller histórico centrado en uno de los periodos más convulsos del siglo XX, y que nos narra la sorprendente y controvertida historia de Ramón Mercader, un joven comunista español reclutado por el servicio secreto soviético para infiltrarse en el círculo más cercano de Trotsky con el objetivo de asesinarle.

El 21 de agosto se cumple el 76º aniversario de la muerte de Lev Trotsky, asesinado por el catalán Ramón Mercader en 1940, siguiendo el plan ideado por Stalin.

“El elegido” está protagonizado por Andrés Herrera, Hannah Murray, Elvira Mínguez, Henry Goodman, Julian Sands y Roger Casamajor.

Sinopsis: Ramón Mercader, un joven comunista español, es captado por los servicios secretos soviéticos para participar en un complot ordenado por Stalin. A inicios de 1940 viajará a México para encontrarse con su amante y cumplir una orden: asesinar a Trotsky.

“El elegido” es una producción de Oberon Cinematogràfica, Alebrije Producciones (México) y The Chosen 2015 AIE y cuenta con la participación de Televisión Española y Televisió de Catalunya, la colaboración del ICEC y el ICAA y el apoyo del programa Ibermedia Desarrollo y el programa Media. La película la distribuye Filmax.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:


 

 

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Toy Story 4”: Arrebatadora Obra Maestra

“El arte desafía a la tecnología y la tecnología inspira el arte”. John Lasseter   …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO