Ya hemos ido hablando aquí de la situación de nuestras salas de cine, con muchos cierres de salas y bajas recaudaciones. Parece que todavía en los próximos meses cerrarán bastantes más que no puedan asumir el coste de la digitalización dado que en los próximos meses las Majors dejarán de trabajar en 35 mm.

La recaudación en España en 2013 ha caído un 20,5 %, si ha esto le sumamos la brutal subida del IVA del 13 % en el precio de las entradas que ha realizado el inteligentísimo y sensibilísimo con la cultura Rajoy Special Team, las cifras nos llevan a un eal 33,5 % de descenso con respecto a 2012.

Además por si todo esto fuera poco 4 de los 6 peores fines de semana, en términos de taquilla, han tenido lugar en lo que llevamos de año.

Actualmente nuestras salas de cine se encuentran en la encrucijada. Ha llegado el momento de tomar medidas, de llegar a acuerdos entre todas las partes (Rajoy Special Team, Productores, Distribuidores y Exhibidores), porque de lo contrario el abismo será inevitable. Hay que cambiar el modelo, no basta con bajar el precio de la entrada.

José López Pérez