Home / Cine Español / “25 kilates”, la película de Patxi Amezcua, tendrá un remake estadounidense

“25 kilates”, la película de Patxi Amezcua, tendrá un remake estadounidense

“25 kilates” me parece una de las mejores películas españolas de los últimos años, se estrenó en 2009. Un thriller diferente, sorprendente. Patxi Amezcua como guionista y director hizo un gran trabajo. Aida Folch y Francesc Garrido hicieron grandes interpretaciones. El desenlace es muy original. Sin embargo para el gran público, de forma injusta, pasó totalmente desapercibida.

Esta es la sinopsis: Abel (Francesc Garrido) es un tipo solitario cuyo trabajo consiste en cobrar deudas a morosos. Aunque la paga es buena, el trabajo no es muy agradable. Su sueño es dejarlo todo e irse a vivir con su hijo a una casa junto al mar. Pero, desde que perdió a su mujer en un accidente, su vida no es muy ejemplar. Kay (Aida Folch) es una delincuente callejera. Con cuatro años, su padre (Manuel Morón) ya la usaba como gancho para sus timos. Cuando Abel y Kay se conocen, la atracción es inmediata. Un golpe planeado a medias los acabará de unir. Garro (Joan Massotkleiner), un inspector de policía, y dos de sus hombres han robado a unos atracadores kosovares el botín conseguido tras asaltar el chalet de un joyero. El padre de Kay, Sebas, es el perista encargado de vender la mercancía a un traficante de joyas holandés

Hoy podemos dar una de esas noticias que nos alegra publicar. Ya se ha confirmado que en Estados Unidos se hará un remake. La compañía Kamala Films y el productor Guy Stodel han comprado los derechos para hacer una nueva versión. Eric García será el guionista responsable de trasladar la trama original de Barcelona y alrededores  a una ciudad de Estados Unidos.

Hay que recordar que Amezcua estrenó hace unos meses “Séptimo” que se rodó en Buenos Aires y protagonizaron Ricardo Darín y Belén Rueda.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Primeras cifras de taquilla del pasado fin de semana en España (12-14 de abril de 2019)

El pasado fin de semana en España, y según los datos provisionales, de comScoreMoviesSpain, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO