Home / Cervezas / El 28 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz Barcelona se presenta imparable. Por MariaJo López Vilalta

El 28 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz Barcelona se presenta imparable. Por MariaJo López Vilalta

160519132204_48logo20squareEsta mañana la Antigua Fábrica Damm de Barcelona ha sido de nuevo el escenario para la presentación de uno de los certámenes más esperados del año en la Ciudad Condal. La gran cita con el Voll-Damm Festival Internacional de Jazz Barcelona cumple su 28 edición con uno de los carteles más potentes de su historia. Con la presencia del presidente de TheProject y director del festival Tito Ramoneda, el director artístico Joan Anton Cararach y otros representantes institucionales, músicos y promotores culturales, durante la rueda de prensa hemos podido saber que el certamen, que tendrá lugar durante los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre, cuenta con un presupuesto previo de 1.000.000 de euros y que goza de una salud envidiable. Asimismo, el festival se diversifica más que nunca en cuanto a escenarios: en total 18 localizaciones que van desde lugares emblemáticos como el Palau de la Música Catalana o L’Auditori, hasta salas como BARTS, Luz de Gas o el Harlem Jazz Club, además de espacios abiertos que forman parte intrínseca de la ciudad como el Parc del Centre de Poblenou o la Font Màgica de Montjuïc, entre otros.

En ellos tendrán lugar 136 conciertos y actividades, estas últimas según el propio director artístico del festival, Joan Anton Cararach, estarán encabezadas por la propuesta de la Barbara Hendricks Monvínic Experience que ofrece 16 clases magistrales en el Conservatori del Liceu, además de otras de tipo enogastronómicas-musicales en dos nuevos espacios, el Wittmore Club y Casa Bonay. Finalmente, la dirección del festival ha invitado a todos los asistentes a la jornada inaugural el día 1 de octubre en el Parc del Centre de Poblenou donde tendrá lugar la segunda edición de Jazz & Food, una gran fiesta ciudadana de acceso gratuito con 12 horas de música y una oferta gastronómica espectacular que en su primera edición convocó 24.000 personas.

Pero sin lugar a dudas lo más anhelado era conocer algunos de los nombres que protagonizarán el cartel del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz Barcelona que está a punto de empezar. Chucho Valdés & Joe Lovano Quintet, el trío formado por Jack DeJohnette, Ravi Coltrane y Matthew Garrison, Madeleine Peyroux, James Rhodes, Hiromi, Bill Frisell, James Vincent McMorrow, Robert Glasper y Barbara Hendricks son algunos de los 100 artistas que visitarán por primera vez unos y repetirán otros este certamen con un jazz de lujo que además en esta edición vuelve a dar la bienvenida a otra cita barcelonesa indispensable con el mejor flamenco, el Festival Flamenco de Barcelona de Cajón!

El festival que ha puesto casi 50.000 localidades a la venta con un precio medio de 28 €, cuenta con una política de descuentos y abonos que hace accesible el festival al gran público y que espera recibir cerca de 100.000 asistentes

La ficha del festival:

Del 1 de octubre al 21 de diciembre

Presupuesto aprox: 1.000.000 € Espacios: 18 Conciertos: 103 Clases magistrales: 16 Otras actividades: 17

jazz.barcelona

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

2ª crónica de Margarita Arrocha “La Malinche” desde México, concretamente desde Campeche

Margarita Arrocha “La Malinche” está de gira por México, su país natal. En exclusiva para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO