Home / Cine Español / 29 cortos optarán a los premios del Festival Getafe In-Cinema 2014 que tendrá lugar del 17 al 30 de marzo

29 cortos optarán a los premios del Festival Getafe In-Cinema 2014 que tendrá lugar del 17 al 30 de marzo

En nosolocine.net nos interesan mucho los cortometrajes, por eso hoy nos vamos a hacer eco sobre la segunda edición del festival de Getafe 2014 que se celebrará en el Teatro Federico García Lorca del 17 al 30 de marzo.

La lista completa de finalistas, así como el tráiler de cada uno de ellos, están disponibles en www.getafeincinema.com.

Los ganadores se darán a conocer el 30 de marzo en la Gala de Clausura.

Getafe se prepara para la segunda edición del Festival Getafe In-Cinema. La organización acaba de publicar la lista de cortos finalistas que optarán a los premios de su II Certamen Nacional de Cortos. El Comité de Selección ha elegido un total de 29 cortometrajes de entre los 328 presentados al certamen. Estos cortos serán exhibidos los días 28 y 29 de marzo en el Teatro Federico García Lorca y optarán a los premios Getafe In-Cinema 2014 que se entregarán el domingo 30 en la Gala de Clausura.

Los premios en metálico ascienden a un montante de 6.000 euros. El Mejor Corto está dotado con 1.500 euros, 1.000 euros serán destinados para los premios del Público y Dirección Artística y los premios al Mejor Corto Local, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Interpretación Femenina, Mejor Diseño de Producción y Mejor Fotografía serán de 500 euros cada uno.

En esta edición compiten cortos tan reconocidos y galardonados como “Aquel no era y”o, de Esteban Crespo, Goya 2013 y nominado al Oscar este año; “La media vuelt”a, de Fernando Franco, reciente ganador del Goya como Mejor Director Novel por “La herida”; “A Story for the Modlins”, Goya al Mejor Documental y Premio al Mejor Corto de la Sección Oficial Labo del Festival de Clermont-Ferrand en 2013, además de estar nominado al Mejor Cortometraje en los Premios del Cine Europeo 2013; “Misterio”, nominado también en los Premios del Cine Europeo y seleccionado en la Sección Oficial del Festival de Berlín 2013 y la del Festival de Sundance 2014; y Buenos días resistencia, ganador, entre otros, del Premio al Mejor Documental en el Festival de Vila do Conde. Además, destacar la participación de cortometrajes realizados por alumnos de la ECAM (“La niña más guapa de Aguiló” y “La tercera historia”) y la ESCAC (“Eslabón” y “Limón y chocolate)”. En cuanto al premio local, dos son los trabajos que optan: “El seductor” y “Gracias, señor”.

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Delegación de Juventud y dentro del Festival Getafe In-Cinema, está preparando una atractiva programación con actividades gratuitas relacionados con el mundo del cine y pensadas para todos los públicos.

Seguiremos informando…

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

Vuelve el mejor cine italiano a Barcelona. Por MariaJo López Vilalta «Morocha»

Cuando la ciudad ya está “vestida” para recibir la Navidad y el consumismo parece volverse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO