Home / Cine Europeo / 2ª Edición de Ohlalà! El Festival de Cine Francófono de Barcelona. Por Ruiz de Villalobos

2ª Edición de Ohlalà! El Festival de Cine Francófono de Barcelona. Por Ruiz de Villalobos

Del 13 al 19 de marzo se celebrará la segunda edición de “Ohlalà!”, el Festival de Cine Francófono de Barcelona, que organizan y dirigen Mélody Brechett-Gleizes y Ana-Belén Feranández. En esta nueva edición, cuyas películas se proyectarán en la sala de actos del Instituto Francés (calle Moià, 8) y en los cines Texas, se proyectarán en total de once películas de distinto géneros-dicción, documental y animación-, procedentes de Francia, Bélgica, Suiza, Quebec y Túnez. Se trata de una cuidada selección de películas de muy reciente producción la que han llevado a cabo las directoras del certamen y que se proyectarán en versión original con subtítulos en español o catalán.

En la sesión inaugural (Miércoles 13 de marzo, a las 20 horas en el Instituto Francés) se proyectará la comedia “En Liberté! (2018), del conocido director Pierre Salvadori (“Un engaño de lujo”, “Una dulce mentira”), premiada en la Quincena de Realizadores de Cannes 2018 y que tiene  9 nominaciones a los Premios César 2019, con Adèle Haennel y Audrey Tautou como grandes protagonistas.

Mélody Brechett-Gleizes y Ana-Belén Fernández

Posteriormente en el Instituto Francés, se podrán visionar las siguientes películas:

“L’homme que répare les femmes” (2015) (Jueves 14 de marzo, a las 19 horas), un documental imprescindible del director belga Thierry Michel sobre el Doctor Mukwege, Premio Nobel de la Paz 2018.

“Le vent tourne” (2018) (Jueves 14 de marzo, a las 21 horas), un drama sentimental de la directora suiza Bettina Oberli, interpretado por Mélanie Thierry y Pierre Deladonchamps (El hijo de Jean), actor que estará presente en la proyección.

“En guerre” (2018) (Viernes 15 de marzo a las 19 horas), un drama dirigido por el francés Stèphane Brizé, director de importantes películas como “Mademoiselle Chambon” (2019) y “La ley del mercado” (2015), interpretada por su actor favoritos como es Vincent Lindon, el protagonista de las dos películas mencionadas.

“Les chatouilles” (2018) (Viernes 15 de maro a las 21 horas), de un popular actor de la televisión francesa, como Eric Métayer, que hace su debut en la dirección con esta película sobre los abusos sexuales y en la que también aparece Pierre Deladonchamps, quien estará presente en la sesión.

“Dalili à Paris” (2018) (Sábado 16 de marzo a las 11,30 horas), deliciosa película de animación a partir de 8 años, dirigida por uno de los grandes de la animación en Francia como es Michel Ocelot (“Kirikú y la bruja”).

“Mon cher enfant” (2018) (Sábado 16 de marzo a las 17 horas), una película íntima y política del director tunecino Mohamed Ben Attia, del que hay que recordar “Hedi, un viento de libertad” (2016)

“Un amour imposible” (2018) (Sábado 16 de marzo a las 20 horas), de la reconocida directora francesa Catherine Corsini, de la que hay que recordar una película tan importante como “Un amor de verano” (2015), y que estará presente en la sesión.

“Les rois mongols” (2017) (Domingo 17 de marzo a las 17 horas), del canadiense Luc Picard. Un retrato de un grupo de adolescentes en el Quebec de los años 70 y que ganó el Oso de Cristal en el Festival de Berlín 2018.

“Nos batailles” (2018) (Domingo 17 de marzo a las 19 horas), del director belga Guillaume Senez (“9 meses”), con un gran Romain Duris como un padre que debe compaginar su papel de padre con su vida profesional. Ganadora de 5 premios Magritte de Bélgica.

Finalmente, la sesión de clausura presentará la película “Pupille” (2018) (Martes 19 de marzo a las 20 horas), de la actriz y directora francesa Jeanne Herry, con protagonistas de tanto peso en el cine francés como Sandrine Kiberlain y Gilles Lellouche, sobre el tema tan actual como el de la adaptación.

Paralelamente a estas sesiones, de estrenos absolutos en Barcelona, se celebrará, en los cines Texas, una retrospectiva dedicada a la famosa directora, guionista y actriz francesa Agnès Jaoui, que es la madrina de esta segunda edición de “Ohlalà!”, y que estará presente en el Festival, desde sus inicios y que impartirá, junto a Catherine Corsini que dará otra, una masterclasse en la Escuela de cine “Bande à part”.

El Festival también ofrecerá tres galardones: El premio del público “¡Tú eliges!”, el premio de un jurado joven compuesto por alumnos del Instituto y el premio de un jurado de la crítica.

Para más información: www.ohlalafilmfestival.com

Sobre Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos

Periodista cultural,Crítico de Cine

Fotos: José López Pérez

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

9 estrenos en España en la 2ª semana de agosto de 2019

El cine nunca para, los estrenos tampoco. En la segunda semana de agosto de 2019 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO