Home / Audio / Música / 30 AÑOS DE SINIESTRO TOTAL

30 AÑOS DE SINIESTRO TOTAL

Nacieron en 1981 y durante años fueron los abanderados del punk gallego. La formación inicial estaba formada por Hernández, Torrado, Coppini y Costas. Dicen que no tenían formación musical y se sortearon los instrumentos en los primeros ensayos.

En directo ha sido donde siempre se han sentido mejor. Fueron uno de los grupos clave de la Movida, triunfaron plenamente en la mítica sala RockOla de Madrid a principios de los 80.

Germán Coppini abandonó pronto la banda para crear un sonido totalmente diferente y que rápidamente alcanzó el éxito, Golpes Bajos, junto al teclista Teo Cardalda.

Parece que fue ayer pero ya han pasado 30 años. Julián Hernández se ha convertido en un artista disciplinar y aquella ironía del principio aún se mantiene, eso sí a nivel instrumental y musical han mejorado mucho.

Temas como “Ajatollah”, “No somos de Monforte”, “Me pica un huevo”, “¿Quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos? o “Bailaré sobre tu tumba” se han convertido en himnos.

Probablemente nunca hubieran pensado en mantenerse tanto tiempo en los escenarios. El grupo vigués está estos días de gira de celebración. La banda la forman actualmente Julián Hernández, único miembro original, Javier Soto, Óscar Avendaño, Ángel González y Jorge Beltrán.

El sonido Siniestro Total sigue más vivo que nunca. Una prueba fehaciente de ello es el video con el que os dejo. Una versión en directo del mítico tema «¿Quiénes somos, de dónde venimos, a donde vamos?».

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

“Blinded by the light”: El poder liberador de la música (esta es mi historia, salvando las distancias)

“La ira y la intolerancia son enemigas del saber”. Mahatma Ghandi “Me daba la impresión …

2 comments

  1. I parece que fue ayer la época del punk de los 80!!
    Su mensaje sigue hoy día extrañamente (o no) vigente, incluso la sociedad que criticaban es hoy mucho más salvaje y deshumanizada.

  2. ¡Gracias por tu comentario, Manel! ¡Saludos cordiales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO