Home / Críticas / Barcelona 5-Rayo Vallecano 2. Neymar decisivo

Barcelona 5-Rayo Vallecano 2. Neymar decisivo

El canario Paco Jémez en su época de jugador era un central expeditivo y muy duro. Sin embargo, como entrenador le gusta jugar al ataque y crear buen fútbol. Hoy ha jugado al ataque en el Nou Camp que presentaba mejor entrada de la prevista, más de 70.000 espectadores.

En la primera parte el Barcelona ha sido superior pero en la segunda los vallecanos han merecido mucho más, durante los 22 primeros minutos tras la reanudación se han comido por completo al Barça, que con solo 2 a 1 lo ha pasado muy mal. El Rayo se ha adelantado en el marcador en una jugada donde toda la defensa culé ha estado dormida.

Cuatro jugadores madrileños han brillado: los dos extremos Bebé y Lass que han dejado en ridículo a Alves y Jordi Alba, el exblaugrana Roberto Trashorras y el cancerbero Toño.

En líneas generales el Barcelona ha realizado un mal partido, con una defensa patética donde todos sus integrantes han hecho el ridículo. Tampoco el centro del campo ha funcionado, solo se ha salvado Sergi Roberto que ha vuelto a hacer un gran partido y arriba solo Neymar ha brillado, ha sido el crack del equipo, marcando

4 goles (2 de penalti, ambos sobre él) y dando otro. Eso sí, durante los 22 primeros minutos del segundo tiempo no ha participado, fundamentalmente porque sus compañeros se han limitado a defenderse.

El actual Barcelona está fuera de forma y especialmente espeso. No tiene banquillo y dos de sus mejores jugadores están lesionados: Messi e Iniesta.

En el minuto 23 de la primera parte le han anulado un gol a Luis Suárez por fuera de juego de él y de Piqué. Un minuto después Sandro Ramírez ha cometido una pifia monumental cuando lo más fácil era marcar. Ha desperdiciado su oportunidad, igual que Munir que le ha suplido en el segundo tiempos. Ambos llevaron al filial el año pasado al descenso, a segunda B, división en la que seguro que hay delanteros mejores. No tienen nivel.

Muy buen chut de Sergi Roberto en el minuto 39 de Sergi Roberto que ha estado cerca de marcar un golazo. En el 41 el árbitro no ha pitado un nuevo claro penalti a Neymar.

En el comienzo del segundo tiempo cuando el resultado era solo 2 a 1 el salvador ha sido Claudio Bravo con dos paradones.

En el Barça actual hay varios jugadores en una muy baja forma: Alba, Alves, Piqué, Mathieu, Mascherano, Piqué y Rakitic.

El Real Madrid le había ganado por 3 a 0 al Levante antes de que comenzara el partido del Nou Camp. Siguen empatados a puntos.

Luis Enrique no ha estado muy lúcido durante el encuentro que ha salvado Neymar. El brasileño, en ausencia de Messi, ha dado el paso adelante que se le pedía.

El Rayo Vallecano ha superado al Barça en posesión de balón.

 

Ficha técnico.-

Luis Enrique: 4. Afortunado

Claudio Bravo: 7. Salvador. Ha cometido algún error y ha titubeado en alguna ocasión, seguramente contagiado por pésima defensa pero ha salvado al equipo con dos paradones en los minutos 2 y 4 del segundo tiempo. No puede haber debate, Bravo es mucho mejor que Ter Stegen. El chileno debe ser titular en Champions también.

Dani Alves: 0. Para el asilo. Pésimo, los extremos del Rayo le han dejado en ridículo. Lento. Mal en defensa y en ataque, recuerda al jugador del inicio de la pasada temporada. No merece ser titular. En el primer gol del Rayo ni estaba, ni se le esperaba.

Jordi Alba: 0. Regalón. Patético. Lento, sin talento, ha sido superado en todo momento y en ataque no ha existido. Está fuera de forma y el equipo lo nota. Tiene suerte de que el equipo no tiene banquillo pero en partidos más exigidos puede ser un problema grave. Es un regalo para los atacantes rivales.

Piqué: 4. En baja forma. Ha sido el mejor en defensa, ha luchado, ha cometido algún acierto y muchos fallos. Está en una clamorosa baja forma.

Mathieu: 2. En su línea. No merece ser titular. Nunca se sabe si va a acertar o se va a equivocar. Hoy ha sido superado pero no ha sido el peor de la defensa.

Busquets: 4. Superado. Se le ve fuera de forma, lento y con fallos casi constantes. Debe centrarse.

Rakitic: 0. Ausente. Hoy ha seguido en la línea de la temporada que lleva. Es uno de los problemas del equipo. Ni ataca, ni defiende y los rivales le ganan siempre la partida.

Sergi Roberto: 7. Vital. El mejor centrocampista del equipo. Rápido con rigor. Reivindicado. Junto a Neymar de lo mejor del equipo.

Luis Suárez: 2. Mal. Estaba realizando un partido desastroso con errores constantes y siempre en fuera de juego pero al final ha dado un gol y ha marcado otro. Ha cometido muchísimos fallos. Sigue negado ante puerta.

Neymar: 8. Crack. El jugador del partido. Ha marcado 4 goles, dos de penalti, y ha dado el quinto.

Munir: 0. Nulo. Nada de nada, como de costumbre. Ha suplido a Sandro en el minuto 55 y no ha mejorado a su compañero.

Gumbau: 2. Impreciso. Le ha faltado lucidez. Ha salido por Busquets en el minuto 30 del segundo tiempo.

Douglas. 1. De chiste. Mejor que su paisano Alves pero mostrando que no tiene nivel de primera división.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

Solo 6 países han ganado el Mundial de Baloncesto

Ayer, domingo 15 de septiembre de 2019, con todo merecimiento la selección española de baloncesto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO