Home / Cantos de Sirena / ’45 revoluciones’: un diamante en bruto

’45 revoluciones’: un diamante en bruto

Los tres protagonistas de ’45 revoluciones’: Carlos Cuevas, Guiomar
Puerta e Iván Marcos. Foto: Atresmedia

Sobre la nueva serie que ayer estrenó Antena 3 en el prime time debo decir que ni tan siquiera tenía constancia de ello. Fue a través del programa “El Intermedio” que supe que una serie musical ambientada en los 60 iba a dar el pistoletazo de salida esa misma noche.

Este es su argumento: España, años 60. Golden Records es una discográfica que, gracias a la insistencia de Guillermo Rojas (Iván Marcos), abre una sección llamada Futura para dedicarse a promocionar artistas más modernos, satisfaciendo así los nuevos gustos de los jóvenes españoles de la época, más atraídos por el pop y el rock que por Marisol. Junto a Guillermo trabaja Maribel Campoy (Guiomar Puerta), y Roberto (Carlos Cuevas), un joven cantante descubierto entre los escenarios de las Matinales del Circo Price.

Yo, que me declaro fan de algunos grupos españoles de los años 60, ya ví que la serie tenía una premisa que me iba a gustar. Y lo cierto es que el capítulo me atrajo con ese ambiente, esa música, Carlos Cuevas… pero sólo al principio. Y es una lástima. Tiene todos los elementos para convertirse en una serie a la que podría ser fiel pero varias cosas impidieron que me mantuviera enganchada a la pantalla. Si se puliera, ese diamante podría brillar.

Lo que más destacaría a nivel negativo es la rapidez en la manera de hablar de los protagonistas. Van todos espitados, sabiendo perfectamente lo que contestar en cada momento, sin apenas respirar. ¡Qué velocidad! Ni la periodista Andrea Mármol en sus mejores intervenciones en RAC1. Y las particiones de pantalla. Hay demasiada información y toda la ofrecen demasiado rápido. Yo me saturé. Aún así, aguanté hasta el final.

Lo mejor de ’45 revoluciones’ son los tres actores protagonistas: Carlos Cuevas, Guiomar Puerta e Iván Marcos. Defienden muy bien el papel que interpretan. Si hablaran más despacio serían lo mas. Además, me encanta que sus personalidades sean tan maravillosamente tópicas.

Otro dato positivo a tener en cuenta es la duración del capítulo, algo menos de una hora. Que puedas ver un programa hasta el final y que no acabe a la una de la mañana es algo de agradecer. ¡Que tomen nota el resto!

Por cierto, también me gustó la intervención de Joan Pera como dueño de la discográfica (el que mejor y más pausado habló) y el homenaje a Human, del grupo The Killers (aunque dudo que en esa época los jovenes tuvieran tal nivel de inglés, pero bueno, compro.)

Seguiré pendiente del capitulo 2, a ver si bajan las revoluciones del habla y suben las de la trama.

 

Helena García Castaño
@hgcsirena

About Helena

Check Also

+ información sobre los estrenos de hoy en España. Finalmente son 13

Esta tarde hemos disfrutado a mansalva en la sesión de las 16:00 horas en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO