Home / Críticas / 4ª jornada, atípica, del Festival de Sitges 2019, con mucho cine, muchas películas. Por Jordi Izquierdo Berbel

4ª jornada, atípica, del Festival de Sitges 2019, con mucho cine, muchas películas. Por Jordi Izquierdo Berbel

7:30 de la mañana. Me he levantado nervioso ya que hoy puede ser un día grande. Formar parte de la primera edición del premio “QUEER KONG” del festival, hace que por la tarde tenga que presentar la película “DARLIN”, pero eso será unas líneas más adelante.

La ducha fría no me ha relajado y el hilo musical del comedor del hotel, mientras desayuno, ha hecho replantearme esta mañana si ir a ver “AMIGO” a las 08:30 de la mañana. Me acerco a la parada del bus…pero hoy es domingo y no pasa con la frecuencia de los días laborables, me toca correr hasta el auditori, para llegar a tiempo.

AMIGO es una película árida. Una droga demasiado dura para un comienzo de día. Película dirigida por Òscar Martín cuesta entrar, pero cuando lo haces vuelas como un buen chute de heroína. A eso ayuda la interpretación de Javier Botet y David Pareja. No es apta para todos los paladares cinematográficos.

EL FARO después de pasar por el festival de San Sebastián, ha perdido “la luz” en Sitges. Me estoy volviendo un viejo cascarrabias. Me quejo de los seguidor@s de Robert Pattinson. William Dafoe está como siempre, salva la película…de aspecto Dreyeriano, con referencias al cine de Carl Theodor Dreyer y otras películas estrenadas últimamente sobre faros y sus fareros, que hemos visto millones de veces…”El Faro” es división de opiniones en Sitges, gusta mucho o no gusta nada.

Después de una ensalada en el estómago, me espera BREVE HISTORIA DEL PLANETA VERDE una coproducción entre Argentina, Alemania, Brasil y España. Dirigida por Santiago Loza con Romina Escobar y Paula Grinszpan. ¿Qué harías si te tocara como herencia llevar a un extraterrestre a su punto de origen? Película simpática, una rareza que ha logrado que no me duerma. Una de las películas que participan en el premio QUEER KONG.

18:30 nos toca estar en la película DARLIN, continuación de la película del 2011 “The Woman” de Pollyanna McIntosh. Otra película que opta al premio QUEER KONG. Una crítica mordaz a la iglesia católica, a los abusos que se han dado y se dan en este organismo internacional. La secta con más seguidores del mundo está podrida, eso nos dice esta película. Gran trabajo a nivel de actores. No se vayan de la sala hasta que se acabe todo, ya que hay sorpresa post-créditos.

Hoy se ha otorgado el premio Méliès D’or a la cineasta italiana Asia Argento por su trayectoria, hija del mítico Darío Argento.

Después de cenar y en la sesión nocturna, antes de irme a la cama, toca una sesión de medianoche con la película CARMILLA, una película de vampiresas, gótica y sexual que no es apta para todos los gustos. Película muy de festival dirigida por Emily Harris e interpretada por Hanks Rae y Jessica Raine.

Mañana….bueno, hoy 7 de Octubre me voy a la cama y cuando despierte será otra jornada nueva del festival de Sitges.

Continuará…

Jordi Izquierdo

@izquierdo_jordi

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Queen & Slim”: «Racializados» en fuga

Nota inicial del editor: “Queen & Slim” es la película de la semana de www.nosolocine.net …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO