Home / Opinión / ¡5 años de nosolocine.net!! Por Carlos Mir

¡5 años de nosolocine.net!! Por Carlos Mir

nosolocine.net cumple 5 años y cómo no podía ser de otra manera estamos de celebración. De entrada felicitar a José López Pérez (JLP) el creador, editor, entrevistador y no sé cuántas cosas más de esta magnífica página que, como su nombre indica, no sólo habla de cine sino de cualquier manifestación cultural, musical, gastronómica y viajera. En segundo lugar felicitar a dos mujeres, Bianca y Helena, imprescindibles colaboradoras en la sombra.

pastel-con-cinco-velasComo colaborador de la página siempre he gozado de plena libertad para elegir el contenido de mis artículos, detalle que se agradece, por lo que he podido escribir sobre mis películas, temas y personajes amados. Recuerdo artículos como: “10 años sin Terenci”, “60 años de Cantando bajo la lluvia”, “Los Beatles y el cine”, “Santa Marilyn”, “Los cines de Sitges”… También despedidas de queridos cineastas, como Jaime Camino, Joan Potau o Vicente Aranda, y locales como el Urgel o el Alexandra.

Si, 5 años dan para mucho, y más en esta página que se renueva constantemente. Para celebrar el aniversario con todos los cinéfilos lectores de nosolocine.net voy a transcribir el texto original de Antonio Martínez Juarez, confeccionado a partir de títulos de películas. Un canto de amor al cine

 

Escrito sobre el viento

 

Qué bello fue vivir en el planeta prohibido. Al este del edén cabalgar tú y yo juntos por senderos de gloria hacia horizontes lejanos, perdidos más allá de la duda, más allá del amor.

Oir de boca del hombre tranquilo la historia más grande jamás contada bajo el crepúsculo de los dioses, gustar las raíces profundas del arbol de la vida junto al manantial de la doncella. El sabor de las fresas salvajes en el festín de Babette, huir lejos del mundanal ruido y desde la ventana indiscreta contemplar el sueño eterno de las nieves del Kilimanjaro y el vuelo de las águilas sobre cumbres borrascosas.

Que bello fue vivir más allá de los sueños, romper la barrera del sonido y con destino a la luna alcanzar el cielo sobre Berlín sintiendo el vértigo de la noche del cazador, tú, Kimi y yo. Ser testigos de cargo de los crímenes del museo de cera, de la calle Morgue, de Jack el destripador.

Que bello fue vivir en la casa en la sombra –herencia de miedo- esperando que el cartero llamara dos veces y con la vida en un hilo leer la confesión del amor sin barreras en la carta de una desconocida. Entrar en el gabinete del Dr. Caligari y encontrar el testamento del Dr. Mabuse, y al final de la escalera de caracol, marcados por el odio, el diario de Ana Frank.

Con tu mano en la mia visitar el bazar de las sorpresas y de boca del fabuloso Andersen oir Las zapatillas rojas.

Bajo el cielo de España ir a la escuela de sirenas, abrir el libro de la selva y saber de Tarzán de los monos, de Androcles y el león, de la pasión de los fuertes en los ojos de la mujer pantera, y entre el tam-tam de los tambores lejanos descubrir el secreto de los incas, el tesoro de Sierra Madre y las minas del rey Salomón. Antonio Martínez Juarez

(Transcripción de los 2 primeros folios, de los 7 del total)

 

                                                                                      

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

La Sexta extinción (primer artículo de una serie de 4)

Nota inicial del editor: La Sexta extinción es un tema que me interesa especialmente, y …

3 comments

  1. Natxo Torres Zenarrutzabeitia

    ¡Grande JLP! ¡Zorionak a él, y a toda su guardia pretoriana, de un recién llegado.

  2. ¡Muchas gracias, Natxo! y gracias por forma parte de nosolocine.net ¡Un fuerte abrazo y como se suele decir, que cumplamos muchos más!

  3. Gracias por esos cinco años vividos y comentados con la pasión que el cine y los otros ámbitos requieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO