Home / Audio / Música / 5 canciones para el primero de mayo

5 canciones para el primero de mayo

En nosolocine.net no descansamos ni el uno de mayo. Todos los días lanzamos artículos, no hemos fallado ni un solo día desde que nació la página.

Hoy os proponemos cinco canciones muy diferentes para este primero de mayo de 2014.

Un día como hoy conmemora el Día Internacional de los Trabajadores, en recuerdo (y memoria) de la matanza de obreros llevada a cabo por la fuerza policial el 4 de mayo de 1886 en Chicago, Estados Unidos, en la llamada Revuelta de Haymarket, en medio de las manifestaciones que los trabajadores extendían desde el primer día del mes, buscando establecer una jornada laboral de 8 horas y que fue seguida de una persecución judicial a quienes participaron.

Comenzamos nuestro recorrido, no podía ser de otra manera, con el gran Robert Allen Zimmerman, artísticamente conocido como Bob Dylan, y su tema “Working man´s blues” de su disco de 2006 “Modern times”.


Seguimos con un clásico “Work song” o lo que es lo mismo “La canción del trabajo”, en la versión de Cannonball Adderley Sextet, puro swing.


Nuestro tercer tema viene de la mano de John Lennon, se trata “Working class hero” de su primer disco en solitario, de 1970, “Plastic Ono Band”.


De Chile llega nuestro cuarto tema “Obrero mundial”, de PedroPedra de su disco de debut de 2009

Y cerramos de forma distendida con Luis Aguilé y el tema “Es una lata el trabajar”. Os ofrecemos una actuación de televisión en la que le acompaña Fernando Esteso

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

“Miénteme” de Anita Kuruba es la canción del día de www.nosolocine.net

Hace unos días entrevisté a la gran Anita Kuruba (aquí podéis recuperar ese post) y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO