Home / Audio / Música / 50 AÑOS DE SUS SATÁNICAS MAJESTADES: THE ROLLING STONES

50 AÑOS DE SUS SATÁNICAS MAJESTADES: THE ROLLING STONES

Junto a The Beatles es la banda mítica por excelencia de la historia del Pop y el Rock & Roll. Los Rolling Stones en unos días (parece que fue en abril de 1962 cuando se formaron) cumplirán 50 años.

En contraposición a la banda de Harrison, Lennon y McCartney representaban el lado más salvaje de la llamada “música moderna”.

Son la demostración de que la famosa frase atribuida a James Dean (Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver) no tiene por qué cumplirse a rajatabla.

Actualmente no venden muchos discos pero siguen siendo probablemente el grupo que factura más por sus giras por los cinco continentes.

The Rolling Stones es una banda que se formó en Londres en abril de 1962. La creó Brian Jones al que se unieron Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart, Geoff Bradford y Dick Taylor. Esa fue la formación original. Tras la salida del grupo de Bradford, Chapman y Taylor los sustituyeron Bill Wyman y el batería Charlie Watts. En 1969 fue despedido Brian Jones, falleció en extrañas circunstancia poco después. En 1975 se incorporó al grupo Ron Wood. Darryl Jones sustituyó en el bajo a Wyman.

Mick Jagger y Keith Richards se conocieron en la en la infancia, eran compañeros de clase en la escuela primaria Wentworth.

Son considerados una de las más grandes e influyentes agrupaciones de la historia del rock, sentaron las bases del rock contemporáneo. Lograron fusiones con el blues, el soul, el jazz, el reggae y otros ritmos.] Contando desde sus inicios con el favor de la crítica, algunos de sus materiales están considerados entre los mejores de todos los tiempos. Han influido en todos los movimientos musicales posteriores.

Los famosos morritos de Mick son ya más que un icono planetario.

En su repertorio hay una cincuentena larga de temas míticos, entre los que están “I cant get no (Satisfaction)”, “Miss You”, “Honky tonk woman”, “Angie”, “Sympathy for the devil”, “Paint it black”, “Start me up”, “Like a Rolling Stone “Beast of burden” o “Gimme shelter”.

Sobre los Stones se ha dicho casi todo, voces mucho más autorizadas que las nuestras han mostrado mil aspectos diferentes y su influencia, por ello pienso que para conmemorar esta efeméride no hay nada mejor que disfrutar con su música. Os dejo con una versión en directo del tema que los lanzó, el “Satisfaction”.

¡Que lo gocéis

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

«Jett» Modernamente clásico (primera temporada). Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Vamos con este “noir”, mejor dicho “neo noir”, de 9 episodios (todos rondando la horita), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO