Home / Críticas / 5ª jornada del Festival de Cine de Sitges 2019. Día para celebrar. Por Jordi Izquierdo

5ª jornada del Festival de Cine de Sitges 2019. Día para celebrar. Por Jordi Izquierdo

Me acosté tarde y he dormido mal. No conciliaba el sueño al pensar en qué regalo le puede hacer a la que durante estos últimos veinte años ha sido y es mi compañera de viaje, mi vida Marta que hoy cumple años.

 

Me levanto con la noticia de que el Barça ha ganado al Sevilla en liga y que en este festival, ayer se hizo entrega del premio Nosferatu al director italiano Pupi Avati.

 

Ducha, desayuno y a por otra jornada, en la que espero poder entrevistar a Maribel Verdú. De momento comienzo con su último trabajo que se presenta en Sitges 2019. EL ASESINO DE LOS CAPRICHOS.

Salgo decepcionado del pase. No sé qué hace esta película en Sitges. Película patética, con cromas horrorosos y un guión lamentable. Grandes actores desaprovechados y un Gerardo Herrero como director que no ha sabido dar lo mejor de él.

 

10:30 vuelvo a entrar al Auditori cabizbajo a ver EL HOYO que pasó por el festival de Toronto. Debut en la dirección del vasco Galder Gaztelu-Urrutia con Iván Massagué, Zorion Eguileor y Antonia San Juan como protagonistas. Película distópica que critica todo lo de la sociedad actual. La existencia de Dios o no. Obra maestra de lo que llevamos de festival. Salgo con un subidón de adrenalina total. Ahora un poco de descanso antes de entrar a la rueda de prensa de Maribel Verdú.

 

No he ido a la rueda de prensa. Me he encontrado con Hugo Cobo, Mar Domínguez y Adriana Belmonte, una amiga de Ourense y las cervezas, la comida que ha cocinado el bueno de Hugo y la tertulia cinematográfica ha hecho que hasta la tarde no vea nada.

 

BODY AT BRIGHTON ROCK es la película de la tarde. Dirigida por Roxanne Benjamin e interpretada por Karina Fontes, está destinada al público juvenil. Es más de risa que de fantástico. Una chica joven de un parque natural de los EEUU, encuentra un cadáver en el bosque y le piden que lo cuide hasta el amanecer que puedan llegar los refuerzos. A partir de entonces la chica no hace más que subir y bajar de la roca mientras tiene alucinaciones con el muerto. Floja.

 

Por hoy ya lo dejo. Toca cenar romántico y celebrar ese cumpleaños. Al final le he comprado un colgante de plata. Mañana será otro día.

Jordi Izquiedo Berbel

@izquierdo_jordi

 

 

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

9ª jornada del Festival de Cine de Sitges 2019: El cansancio empieza a hacer mella. Por Jordi Izquierdo

Ayer os prometí que hoy hablaría de la película «Cuerdas». Por eso comienzo la crónica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO