Home / Audio / Música / 6 estrenos para el primer fin de semana de febrero de 2019 en España

6 estrenos para el primer fin de semana de febrero de 2019 en España

Parece que este fin de semana solo hay 6 estrenos en España. Cifra inferior a la habitual. De esta forma el promedio semanal desciende a 9.

Nuestra película de la semana es “Green Book”. Los dos protagonistas están magistrales en este drama: Mahershala Alí y Viggo Mortensen. Tiene serias opciones de logar el Oscar como mejor película. eOne la estrena en 294 cines. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí. Y la de Oti Rodríguez Marchante aquí

“Todos a una” es una comedia francesa que tiene muchas conexiones con la exitosa “Campeones”. TriPictures la estrena en 72 cines. Esta es su sinopsis oficial: Para no perder la subvención de la federación, un entrenador forma un equipo de baloncesto con falsos deficientes mentales, y así poder participar en los juegos paraolímpicos de Sidney en el año 2000. Siete parados desencantados y dos verdaderos jugadores minusválidos es el equipo que vuela para Australia. Los farsantes van a tener que convivir con los demás atletas, compartir el alojamiento y los vestuarios. El cinismo y la arrogancia de éstos va a confrontarse con la pasión y el esfuerzo de los demás atletas.

La distribuidora catalana A Contracorriente Films estrena en solo dos cines “Verano del 84”. Mezcla aventuras, thriller y terror. Verano, 1984: La época perfecta para tener 15 años y ser libre. Pero cuando un teórico de las conspiraciones empieza a sospechar que su vecino policía podría ser el asesino en serie que sale en las noticias, él y sus tres mejores amigos empezarán una investigación que rápidamente se volverá peligrosa.

“Mug” es una película polaca. Se estrena en 14 salas, con distribución de Vercine. Aquí podéis leer la crítica de Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos.

“Dragon Ball Super: Broly” se estrena en 280 cines, con distribución de Selecta Vision. Aquí podéis leer la crítica de Helena García Castaño. Esta es la sinopsis oficial: La Tierra disfruta en paz la celebración del Torneo del Poder. Sin embargo, Goku es consciente de que existen enemigos aún por descubrir en el Universo, por lo que sigue entrenando sin descanso para alcanzar cotas de poder nunca antes conocidas en un superguerrero. Confirmando sus peores temores, un día aparece un supersayano que responde al nombre de «Broly», un poderoso guerrero que debería de haber sido eliminado junto con el planeta Vegeta cuando éste fue destruído hace ya algunas décadas. ¿Cómo ha podido sobrevivir un guerrero de tal poder? La situación no deja de empeorar cuando el mismísimo Frieza vuelve desde el Infierno para verse envuelto en un terrible mix que llevará a los héroes a luchar por salvar el planeta Tierra una vez más.

“Bajo el mismo techo” es una comedia protagonizada por Jordi Sánchez y Silvia Abril. También están en el reparto Malena Alterio, Daniel Guzmán, Cristina Castaño, Ana Morgade y Sergio Torrico. Es el estreno que llega a más cines, concretamente 371, con distribución de Sony. Aquí podéis recuperar la crítica de Oti Rodríguez Marchante.

Además, se mantienen en la cartelera 10 películas especialmente interesantes “Roma”, “El reino”, “Petra”, “The old man & the gun”, “El Blues de Beale Street”, “un asunto de familia”, “Mujeres, de Coque Malla”, “Viudas”, “Infiltrado en el Kkklan” y “Razzia”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:



About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Summer Wine” de Aaron Rux es la canción del día de www.nosolocine.net

Hoy os traemos un “temazo” recién salido del horno. El video se ha publicado hoy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO